Victoria 1-0 del Fuenla ante el Albacete con un golazo de falta de Pathé Ciss

Ciss sacó su fusil para dejar la victoria en casa

El C.F. Fuenlabrada sigue acumulando buenas sensaciones y resultados en el arranque de la temporada. Ganó al Albacete 1-0 con un gol de Pathé Ciss, y se mantiene en los puestos de honor de la Liga SmartBank. Hasta el gol, fue mejor y tuvo claro cómo hacer daño (sin mucho éxito). Después, bajó el ritmo y le dio la pelota a un Albacete inoperante. 

Sandoval apostó de inicio por meter a Kanté y Feuillassier en detrimento de Tahiru y Mula (fuera por problemas físicos), y salió bien a medias. El delantero fue protagonista gracias a sus carreras y ocasiones en la primera mitad, mientras que el extremo pasó más desapercibido. El foco se desplazó más a la banda derecha, donde Iribas y Cristóbal entre líneas hacían estragos. 

Los azulones tuvieron las ocasiones, cuatro bastante claras, en la primera mitad. Dos de Kanté, una de Cristóbal y la más clara de Pathé Ciss. Un saque de esquina que cabeceó el centrocampista y que se marchó cerca de la escuadra tras botar. Quizá era el aviso de que tenía que marcar hoy, de una forma u otra. A base de transiciones muy rápidas y carreras en balones largos, el Fuenla tuvo controlado al Albacete desde que dejó de regalar oportunidades a balón parado. 

La segunda mitad tuvo dos mitades, antes y después del gol. Hasta que Pathé Ciss sacó a relucir la clase que tenía escondida en la falta que supuso el 1-0, el guión seguía siendo el mismo: el Fuenla usando su plan para sacar ocasiones y el Albacete siendo inofensivo con el balón jugado. 

Después del golazo de Ciss (por una falta que le hicieron a Kanté), el partido entró en una fase en la que el Fuenla se relajó y el Albacete cogió la pelota para no sacar nada en claro con ella. Por bajo, sólo consiguieron llegar al área una vez, y terminó en falta de Ortuño. Zozulya y el atacante se mostraron mucho más en el mediocampo que en la delantera, donde sólo aparecían para intentar cazar algún balón por alto. 

Finalmente, el gol de Ciss prevaleció sobre todo lo demás y dejó los tres puntos en el Fernando Torres. Tres partidos, dos victorias, un empate. Y dos de ellos dejando la portería a cero. El Fuenla de Sandoval sigue siendo el equipo que nos gustó tanto hace unos meses. Y lo más importante, sigue sacando un rendimiento excelente. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Iribas, Sotillos, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, Iban Salvador (Diéguez), Cristóbal(Aldair/Pol), Feuillassier (Pinchi); Randy, Kante

ONCE DEL ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal; Isaac (Alberto Benito), Javi Jiménez (Arroyo), Boyomo, Caballo; Álvaro (Miguel Ángel), Eddy (Chema Núñez), Azamoun, Fuster; Zozulya, Ortuño (Alberto Benito)

GOLES: 1-0 Ciss, min.65

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvéndiz. Quizá podía haber mostrado alguna tarjeta amarilla más, pero trabajo invisible en líneas generales.