En la previa de la jornada 27ª que se jugará este martes en el Fdo. Martín

Cheatham:" Debemos mantener la intensidad y cerrar bien nuestro tablero para derrotar al Murcia"

Urbas Fuenlabrada y UCAM Murcia se enfrentan este martes a las 20:30 horas en el pabellón Fernando Martín. Un duelo clave para la zona baja de la tabla al que los fuenlabreños llegan con las ausencias de larga duración de Osas Ehigiator y Siim Sander Vene. El partido podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes (dial 53) y en radio en Onda Fuenlabrada.

Los de Juárez se encuentran en la 16ª posición de la clasificación con 7 partidos ganados y 18 derrotas a tan solo una victoria de los equipos que cierran la tabla, Coosur Betis, Acunsa GBC y RETAbet Bilbao. Por su parte el equipo murciano está por delante también con un partido de diferencia, ya que tiene 8 victorias. Por lo dicho el choque se torna en final entre dos equipos intentando salir de la zona baja de la clasificación.

El jugador estadounidense Kwan Cheatham ha repasado la situación del equipo y las sensaciones del partido ante el UCAM Murcia: "Estoy con muchas ganas de que llegue el partido, obviamente no es la situación en la que quisiéramos estar, pero la semana pasada dimos un paso adelante en nuestra defensa ante el Andorra y ahora viene el UCAM Murcia que lidera la liga en rebotes ofensivos. Por tanto tendremos que mantener la intensidad y cerrar bien nuestro tablero para no concederles segundas oportunidades. Si lo hacemos así, creo que tenemos posibilidades de ganar”.

Sobre la defensa que debe tener los verdes ante los murcianos, Cheatham indicaba que  "es en lo que más estamos trabajando en las últimas semanas, tanto en pista como en sesiones de vídeo en las que vemos en qué podemos mejorar nuestra defensa. En pista hemos estado insistiendo mucho en ello”.

En cambio sobre el ataque, el jugador estadounidense señalaba que "nos falta simplemente más consistencia. Tenemos muchos tiradores que pueden jugar y buscar su espacio para encontrar tiros. Al final el baloncesto es un deporte de acertar o fallar tiros. En los últimos partidos hemos fallado más, así que deseamos tener más acierto, trabajamos para ello con la confianza de que esta vez nos salga bien”.