CF Fuenlabrada-Bilbao Athletic: el penúltimo gigante planea sobre el Fernando Torres

El C.F. Fuenlabrada recibe este domingo a las doce al Bilbao Athletic, un rival temible que es segundo y lleva seis partidos sin saber lo que es la derrota. En el recuerdo queda el partido de ida, donde los azulones comenzaron muy mal pero los dos goles de Pachón pusieron el 2-2 final. David Alba será la única baja local tras la sanción de dos partidos por la expulsión ante el Trival.

02/05/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenlabrada vuelve al Fernando Torres, su zona de seguridad en este tramo final, para enfrentarse al penúltimo rival temible de la temporada. Durante jornadas, los de José Luis Navarro se convirtieron en un matagigantes tras vencer en su campo al Real Unión, la Real Sociedad, el Toledo y el Getafe, y ahora le queda el reto de enfrentarse a un Bilbao Athletic en racha.

Los bilbaínos no tienen motivos para quejarse, pues ahora mismo son segundos en la clasificación gracias a que llevan seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate. Una regularidad que les ha llevado casi a lo más alto, y a marcar muchos más goles de los que recibe. De hecho es, junto al Huesca, el único equipo que ha encajado menos de treinta goles esta temporada. La parte positiva para el Fuenla es que fuera de casa no son tan consistentes, porque sólo han conseguido cuatro victorias, pero en sus tres últimas salidas no han perdido.

A esta hoja de servicios tan positiva se enfrentará un Fuenlabrada que tendrá que demostrar que las dolorosas derrotas ante el Huesca y el Trival no han supuesto un varapalo a la confianza y forma de jugar mostradas desde que llegó Navarro. La única baja fuenlabreña será de la de David Alba, que fue expulsado ante los de Alcorcón al terminar el partido y le han caído dos partidos de suspensión, al igual que al fisioterapeuta Alberto Villoria.

El último precedente entre ambos equipos se puede considerar positivo, ya que en el partido de la primera vuelta se produjo un empate a dos muy meritorio en Lezama. Se adelantaron los bilbaínos por medio de los goles de Williams y Sabin, pero el Fuenla pudo resarcirse de su mal partido con dos goles de Pachón y oportunidades de llevarse incluso el triunfo.