Urbas Fuenlabrada 89- Hereda San Pablo Burgos 83

Cayó la novena victoria para el Urbas Fuenlabrada

Leo Meindl fue el más destacado de su equipo con 20 puntos y 27 de valoración

El Urbas Fuenlabrada ha conseguido esta tarde su segunda victoria consecutiva gracias a su dominio del rebote (49-32) y a un fantástico final del brasileño Leo Meindl (20 puntos, 12 en el último cuarto, y 11 rebotes).

EFE.-  Comenzó bien en defensa el Urbas Fuenlabrada, pero volvió a atascarse en ataque como acostumbra, y McFadden, con dos triples sin fallo, puso al Hereda San Pablo Burgos en órbita, junto a la movilidad del serbio Dejan Kravic y el estadounidense Ken Horton por dentro (9-14, min. 7). En dos contraataques igualó el 'Fuenla', que fue cinco arriba de la mano del recién recuperado alero congoleño Christian Eyenga, pero su compatriota Jordan Sakho recuperó para el 20-19 final de cuarto.

El atasco local llegó hasta una canasta del cubano Jasiel Rivero nada más iniciado el segundo, pero acabó ahí. Álex Urtasun y Marc García encadenaron dos triples a la carrera (28-21, min. 13), para iniciar un dominio local con buenas defensas y malas elecciones en ataque, que permitieron al Hereda San Pablo Burgos acercarse y evitaron que el Urbas Fuenlabrada se hubiera llevado una mejor renta al descanso (33-30).

Fruto de esa imposibilidad de rematar la faena, el tercer cuarto estuvo siempre ajustado, con McFadden volviendo loca a la defensa fuenlabreña. El Urbas Fuenlabrada resistió (44-43, min. 27) gracias a su dominio del rebote (15 a 6) y vio la luz con Marc García, que hizo 8 puntos en los últimos dos minutos a base de penetraciones y un triple, y otros dos de Eyenga y del serbio Jovan Novak para irse al último parcial siete arriba (55-48) pese a la resistencia de Rivero.

Miquel Salvó trató de tirar de los suyos, pero encontró una torre en el pívot estadounidense Josh Sharma. La defensa local siguió apretada y tensa, pero esta vez sí encontró una vía para el ataque: los tiros libres obtenidos por Leo Meindl, y los triples de Marc y Novak (70-60, min. 36).

El final se convirtió en un correcalles -"Ya celebraremos después", gritaba el técnico local Josep María Raventós, temeroso de que se descentraran los suyos y dieran vida al Hereda San Pablo Burgos-, en el que los locales sobrevivieron gracias a los tiros libres, para festejar una novena victoria que sabe a paso de gigante hacia la salvación.

                                                            FICHA TÉCNICA

Urbas Fuenlabrada 89 (20+13+22+34): Samar (2), Trimble (6), Meindl (20), Alexander, González (4) -quinteto inicial-, Novak (10), Emegano (7), Eyenga (11), Sharma (8), Marc García (18) y Urtasun (3).

Hereda San Pablo Burgos 83 (19+11+18+35): Cook, McFadden (21), Rabaseda (8), Kravic (10), Horton (4) -quinteto inicial-, Salvó (4), Benite (6), Rivero (15), Renfroe (8) y Sakho (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Arnau Padrós y Carlos Merino. Eliminado el local Samar (min. 22) y los visitantes Miquel Salvó y Jasiel Rivero (min. 39).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), sin espectadores.