C.F. Fuenlabrada-Sestao River: otro gallo ante el que defender el corral

El C.F. Fuenlabrada tiene este domingo un partido muy complicado contra un rival que se juega mucho. Realmente, se juega lo mismo que el Fuenla, la Copa del Rey; pero el Sestao River tiene muchas más opciones de conseguir entrar. Y no sólo en copa, sino en los playoff de ascenso, que son mucho más importantes. Dos puntos separan al Sestao del Toledo, que es el cuarto clasificado, y cinco del tercero. Vienen a Fuenlabrada exigidos y motivados.

Si nos vamos a las estadísticas y hubiera que apostar, lo más sensato sería jugarte el dinero a que este partido queda en tablas y se reparten los puntos. El Sestao River ha empatado quince veces esta temporada, casi una vuelta completa, pero el Fuenla no se queda atrás y ha lleva trece encuentros sacando un punto. Fuera de Las Llanas, el Sestao sólo ha perdido cinco partidos de diecisiete.

¿A qué puede agarrarse el Fuenlabrada? Estadísticamente, al último enfrentamiento entre ellos en el Fernando Torres, donde los azulones ganaron 3-0 tras la expulsión de Jito. En el anterior, vencieron los vascos 0-1. Anímicamente, el Fuenla puede agarrarse a que con los de arriba rinde bien, aunque los últimos tres resultados no lo confirmen del todo. Con la Real B se perdió y se hizo mal, pero con el Real Unión mereció más y con el Amorebieta compitió a buen nivel. Al igual que con todos los primeros puestos, así que esa motivación deberá aparecer también este domingo.Como la zona copera está muy lejos, a ocho puntos, hay que encontrar alguna forma de motivar al vestuario. Visnjic dijo en la previa cuál va a ser la motivación hasta el final: luchar por lo máximo hasta que las matemáticas lo impidan, o quedar lo más arriba posible a final de temporada.Como decíamos, en los últimos partidos el Fuenlabrada ha obtenido resultados que no van acordes con los méritos que han hecho. Han marcado mucho, pero encajado lo mismo, neutralizando las virtudes. Preguntado sobre qué falta para que el trabajo se vea en los resultados, habla de la labor defensiva, de contundencia en esa zona del campo. Ante el Sestao tendremos la oportunidad de ver si mejoran en ese aspecto.Sobre el rival, Visnjic se deshace en elogios. No le da importancia al tipo de juego que hagan, porque cualquier estilo es válido si funciona, según sus palabras. Dice de los verdinegros que lo que hacen lo hacen perfecto, que son muy rápidos, contundentes, solidarios y que están muy implicados. Todo virtudes que les han llevado a donde están, a las puertas del playoff.

Para este partido serán bajas Marc Rovirola, sancionado con la quinta amarilla, y Javi Robles, que tiene problemas de tobillo. Por parte del Sestao, la baja será el guardameta Raúl Domínguez, lesionado la semana pasada ante el Getafe y que previsiblemente ya no volverá a jugar lo poco que queda de temporada.

El River no estará solo aquí en Fuenlabrada, pues en un momento tan importante para ellos la empresa Soletobus ha puesto un autobús completamente gratuito para que los aficionados se desplacen hasta el Fernando Torres para apoyar al equipo. Un viaja largo y cansado, pero la oportunidad de los playoff bien puede valer la pena.

El encuentro será el domingo a las doce de la mañana, y podrás escucharlo como siempre en FnRadio desde un cuarto de hora antes.