C.D. Ebro-C.F. Fuenlabrada: Adiós a dos puntos en el descuento (otra vez)

El C.F. Fuenlabrada terminó empatando a tres ante el Ebro en La Almozara en el descuento. Tres veces se adelantó, y las tres le empataron. Dos goles de Gabarre y uno en propia puerta evitaron la victoria azulona. Gran partido de Jorge Ortiz, con gol y asistencia. Dominó el Fuenla en la primera mitad, y el Ebro en la segunda.

Como ya ocurriera en Portugalete, el tiempo añadido no fue aliado del C.F. Fuenlabrada. Tras aguantar una segunda parte durísima en la que el Ebro llegaba a placer y en pocos toques sin conseguir marcar mientras que el gol de Borja Sánchez llegó en la primera que tuvieron los azulones, todo se fue a pique en el tiempo de prolongación. Y con mala suerte, como no podía ser de otra manera según el guión del partido.

Y eso que comenzó muy bien, con el tempranero gol de Dorian, su primer gol con la camiseta de Fuenlabrada. El mérito es al 90% de Jorge Ortiz, que presionó en la banda para mantener la pelota y llegó hasta casi el área pequeña para poner el balón atrás y que Dorian rematara a placer. Pero las alegrías duraban poco.

Un fallo que en el 99% de las ocasiones no trae consecuencias se cebó a lo grande con el Fuenla. Un pase perdido en la banda que Lafita, torturador constante, no dudó en aprovechar. Le dobló Gabarre, totalmente solo, y en esa soledad encontró la calma para batir a Isma Gil.

Pero Jorge Ortiz no había dicho la última palabra, ni siquiera la penúltima. Otra presión en la línea de fondo le permitió recuperar el balón y marcar un gol muy suyo, buscando el espacio hacia dentro y poniendo el balón al palo largo. De nuevo se adelantaba un Fuenla mejor que el rival en ese momento...y la mala fortuna iba a aparecer para instalarse.

Salvi es, probablemente, el peor parado del partido. Por cerrar mucho en la basculación y dejar la banda prácticamente sola, a placer de un Lafita que se hinchó de hacer daño. Pudo ocurrir por planteamiento táctico o porque tuvo un mal partido, sin más, pero se le complicó del todo cuando, tras un disparo al palo, la pelota rebotó en Salvi y fue para dentro. Un 2-2 inevitable, cruel y, en ese momento, demasiado premio para el Ebro.

El mismo Ebro que se hizo merecedor de ese resultado en la segunda mitad, y probablemente de más. En el descanso Emilio Larraz debió darse cuenta que presionando más activamente en el centro, moviendo rápido la pelota y llevándola a las bandas tenía mucho que ganar, y acertó de pleno.

En este punto hay que destacar a dos jugadores (fueron más, pero dos sobresalieron) que le hicieron la vida imposible al Fuenlabrada: Moustapha y Lafita. El primero por ser camión de ocho ejes que por donde pasaba no volvía a crecer la hierba, el segundo por calidad y velocidad. Lo que tuvieron en común es que en la zona en la que estuvieran el balón era suyo y no se podía discutir.

Varias intervenciones de Isma Gil después, y tras los cambios (entraron Dani Guillén y Borja Sánchez) el Fuenlabrada mejoró un poco e intentó estabilizar el partido. Le salió a la primera, con un tanto de Borja Sánchez desde la frontal en el que Loscos, si es que no está tapado (no lo parece), falla estrepitosamente.

Con el 3-2 y ya en el descuento, lo que parecía una gran victoria conseguida a base de mucho sufrimiento se convirtió otra vez en un doloroso gatillazo con el gol de Gabarre, tras un rechace de Isma Gil que le cogió perfecto para rematarla sin que Guillén, que probablemente toque la pelota, pueda evitar que acabe en la red. Otros dos puntos al limbo fuera de casa en el último suspiro, y ya son cuatro.

FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Pere Barceló RocaGOLES: 0-1 Dorian, min.11; 1-1 Gabarre, min.16; 1-2 Jorge Ortiz, min.29; 2-2 Salvi p.p.,min.34; 2-3 Borja Sánchez, min.67; 3-3 Gabarre, min.91ONCE DEL C.D. EBRO: Loscos, Gil, Sergio Martínez, Maureta, De la Cruz, Reche, Lafita, Moustapha (Txema Pan 75'), Gabarre, Carralero, Edu García (Lacruz 80')ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Salvi (Dani Guillén 60'), Carrasco, San José, Tello (Borja Sánchez 60'), Jorge Ortiz, Dorian (Vincent 81'), Matas, Noguera, Borja Díaz