Buen empate en Toledo para despedir el año

El C.F. Fuenlabrada visitó el Salto del Caballo y salió vivo, con un punto que sabe muy bien y varias ocasiones para haber marcado. También el Toledo, que dominó en la segunda mitad. Buen partido de Isma Gil y de Borja Sánchez, dos de los destacados por parte azulona, y de De Lerma y Barranco para el Toledo. El descenso sigue alejándose poco a poco.

El año 2015 se cerraba en Toledo para el C.F. Fuenlabrada. Un cierre que podía ser muy malo si caía derrotado, o potencialmente muy bueno si salía vivo ante un equipo de playoff que juega parecido a los azulones. Tocó lo segundo esta vez, jugar un buen partido en lo táctico en el que hubo que ponerse el mono de trabajo, y dio buenos resultados.

Salía el Fuenlabrada con un once casi calcado al que venció al Arenas de Getxo, con la salvedad de que Tello y Carrasco no estaban por sanción y ocupaban sus sitios San José y Borja Sánchez. Tampoco estaba javi Robles, que fue al banquillo con la vuelta de Jorge Ortiz. Fue un partido destacado para el segundo, pues no jugó de mediocentro creativo sino de centrocampista recuperador y cumplió con su papel. El comienzo fue muy bueno para ambos equipos, con ocasiones más o menos claras que se fueron al limbo. Pero ambos trataban de jugar, cada uno a lo suyo siendo ambos parecidos.

Otra buena noticia que nos deja el partido es que Ismael Gil sigue recuperando poco a poco su nivel y su confianza. Tuvo dos intervenciones de mucho mérito, y otras cuantas en las que supo salir o despejar antes que intentar atrapar el balón. La estirada que hizo en el segundo tiempo resultó vital para mantener el empate.

El Toledo demostró ser un equipo poderoso, sobre todo en el centro del campo. De Lerma y Barranco fueron dos jugadores que se adueñaron del centro del campo en la segunda mitad, lo que le dio al Toledo la tranquilidad y el control de la situación. Más arriba, Esnaider y Roberto intentaban sin éxito conseguir el premio del gol. Como antes lo habían intentado por parte del Fuenlabrada Borja Sánchez, Jorge Ortiz por partida doble o Jean Carlos. Pero no era el día de que entrara la pelota para nadie, algo que luego lamentó Onésimo.

El punto quizá no sirva al Toledo, que se queda fuera de los puestos de playoff, pero sí a un Fuenlabrada que puntuó fuera de casa, acumula dos partidos sumando y dejando la portería a cero y se va al parón navideño con la perspectiva de que, a la vuelta, hay dos partidos en casa que le pueden hacer mucho bien si terminan en victoria. Socuéllamos y Getafe B deben confirmar que el Fuenla está en trayectoria ascendente.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Adán Alonso Portillo. Mismo colegiado de este partido la temporada pasada, esta vez tuvo un arbitraje muy correcto y pasó desapercibido, aunque uno de sus asistentes fallara en dos o tres fueras de juego

GOLES:

ONCE DEL C.D. TOLEDO: Manolo, Expósito, Echaide, Adrián, Álex Cruz, Barranco, De Lerma (Arroyo 68'), Txomin (Pablo González 59'), Cristóbal, Esnaider, Roberto

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, Anuarbe, San José, Carrasco, Guillén, Rovirola, Borja Sánchez, Borja Díaz (Robles 83'), Jorge Ortiz, Tito (Jean Carlos 63'), Dorian (Pachón 71')