Benzema resuelve un partido que Mignolet se empeñaba en ganar

Cristiano está a un gol de superar a Raúl en Champions, pero el portero del Liverpool estuvo muy entonado. Buen Madrid en la primera parte, pero discreto en la segunda. Sólo Benzema pudo perforar la portería, luego no entró ningún disparo. Gran encuentro de Marcelo y Varane. Bale volvió a jugar tras su lesión.

05/11/2014 | Sergio Martínez | Fn

Raúl podrá descansar tranquilo un día más, porque ha terminado el Madrid-Liverpool y sigue siendo el máximo goleador de la Champions. Cristiano no pudo ser el goleador letal al que nos ha acostumbrado porque Mignolet lo impidió varias veces y porque le pudo la ansiedad por entrar en la historia.

Era el partido apropiado para batir al mito blanco, aunque el Liverpool sea un rival de nivel. Pero parece que lo era antes, pues los malos tiempos han llegado a Anfield y ahora no son capaces de competir. Y en algunos casos, tampoco les importa mucho. Brendan Rodgers alineó un once titular que puede encajar en la Carling Cup, pero no en la Champions League. Los mejores en el banquillo, los reservas a jugarse el tipo. No le salió del todo mal, pero no es propio de una gran competición.

Los jóvenes del Liverpool salieron muy bien y aguantaron el tipo durante diez minutos, los que tardó el Real Madrid en reclamar su protagonismo y hacerse con la pelota. Ya no la volvió a soltar hasta el descanso, asfixiando a los reds con toques y ocasiones que no terminaron en nada. Todas salvo una.

Mignolet estaba siendo un muro, y el que más sufría era Cristiano. El Madrid dominaba, pero no lo transformaba en goles. Hasta que CR abrió el balón para Marcelo, el ayer extremo puso el centro y Benzema remató solo en el segundo palo. Por fin cedía el Liverpool, pero ya no volvería a hacerlo más. Las ocasiones se acumularon en las piernas de los madridistas, pero las manos de Mignolet se volvieron gigantescas.

Tras el descanso, el partido fue a peor. Ganó en figuras, porque entraron Gerard, Sterling y Coutinho, pero no en juego. El encuentro se equilibró para convertirse en un toma y daca que el Madrid tenía todas las de ganar, básicamente porque el Liverpool no llegó a inquietar a Casillas (mérito de Varane, sin duda).

El mayor aliciente es que Gareth Bale entró con media hora por delante para intentar demostrar que está al nivel que se exige en este equipo. En esos treinta minutos, tuvo dos ocasiones clarísimas que no fueron gol por muy poco, y presionó como cualquier otro jugador. El sustituido, por cierto, fue James Rodríguez, y probablemente vuelva a serlo este fin de semana ante el Rayo Vallecano.

Fue corto el marcador, pero los tres puntos valen igual y sirven para que el Madrid esté ya clasificado para los octavos de final de la Champions. Un partido tranquilo, pero raro. Ya no extraña que el Real Madrid gane, sino que no lo haga por goleada. Se pone más el foco en que Cristiano no superó a Raúl que en la victoria. Y es muy significativo...


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Viktor KassaiGOLES: 1-0 Benzema, min.26ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Arbeloa (Nacho 82'), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James (Bale 61'), Benzema (Chicharito 86'), Cristiano RonaldoONCE DEL LIVERPOOL: Mignolet, Manquillo, Skrtel, Touré, Alberto Moreno, Joe Allen, Lallana, Emre Can (Coutinho 74'), Lucas Leiva (Gerrard 68'), Borini, Markovic (Sterling 68')