Arturo y Konaté, el último eslabón de las presentaciones

Los dos centrocampistas han sido los últimos en pasar por la sala de prensa del Fernando Torres

Punto y final. Cinco fichajes llegaron la semana pasada al Fuenla, y los cinco ya han sido presentados. En tres días han pasado por la sala de prensa Mbia, Soldano, Timité...y este jueves han terminado el carrusel Arturo Molina y Brahim Konaté. Ya estamos todos, y las palabras darán paso al rendimiento sobre el césped. 

El director deportivo, Miguel Melgar, se encargó de presentarlos y describirles brevemente. "Dos centrocampistas que son bastante polivalentes, son distintos. A Arturo ya le conocemos, técnicamente muy bueno, con trabajo, tácticamente nos va a aportar muchas cosas y es muy polivalente. Konaté es más fuerte físicamente, acostumbrado a jugar en distintas posiciones [...] Creemos que para el tipo de fútbol que nosotros hacemos es el prototipo de jugador perfecto y que va a jugar bastante".

"Ver cómo ha empezado el equipo, cómo hace que todos los partidos sean súper competitivos me hace pensar que elegí bien", decía Arturo sobre el porqué de su fichaje por el Fuenlabrada. Uno de sus puntos fuertes, según dijo, es el cambio de ritmo y su capacidad de trabajo. Con Konaté, su motivación era distinta: quería salir ya de Francia y esta oportunidad le vino como anillo al dedo. Sus puntos fuertes son una gran carta de presentación: jugador box to box, agresivo, con buen manejo de pelota e incluso finalizador. Una joya, si cumple con todo ello sobre el verde. 

Molina es centrocampista, como Konaté, pero no puede ser más distinto. Si el francés es de corte defensivo, el murciano tiene un perfil ofensivo muy necesario para el Fuenla. A sus 25 años, ha pasado por importantes canteras como la del Murcia, el Real Madrid Castilla y el Levante, con el que tenía contrato hasta este verano. La temporada anterior la disputó en el Castellón, donde jugó 24 partidos. Brahim asume el reto de subir la dificultad en la Liga SmartBank.tras más de un centenar de partidos en la segunda división francesa.