Antonio Matas puso el gol de la justicia

El C.F. Fuenlabrada sigue invicto en el Fernando Torres tras vencer 1-0 al Gernika. Partido vistoso y de muchas ocasiones para los de Morientes, que no pudieron marcar hasta el minuto 86. Seis ocasiones después, Matas pudo al fin marcar.

20/09/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenlabrada se reencontró con su mejor versión ante un Gernika que era la revelación del comienzo liguero. Tras la derrota en Barakaldo, los azulones se trabajaron un partido muy completo en todos los sentidos. La mejor señal de ello es que en nuestro resumen no veréis ninguna gran intervención de Ismael Gil. La parte "mala" es que, creando más ocasiones que nunca, sólo hubo un gol y se hizo esperar.

El Gernika intentó asentarse sobre el campo en los primeros minutos, pero el esfuerzo fue inútil ante un Fuenlabrada que hizo un gran trabajo colectiva e individualmente, tanto en la presión como en la distribución y la defensa. Sólo hay dos ocasiones reseñables del Gernika: un disparo lejano de Etxabe al principio y una muy peligrosa al final que abortó Cabrera. El resto de cosas buenas las aportó el Fuenla.

Y buena parte de la culpa la tienen las acciones individuales enmarcadas en un trabajo colectivo. Las de Dani Guillén, que corre arriba y abajo la banda izquierda sin agotarse y barriendo con todo lo que encuentra. Los cambios de orientación de Borja Sánchez y de los centrales, que resultaron claves para generar peligro. La tranquilidad de Matas para buscarse el hueco, o para esperar a que lleguen sus compañeros. O simplemente, que en unos partidos se nota más que otros que en esta plantilla hay mucha calidad.

Con mucha actividad por las bandas y la referencia del nueve, las ocasiones cayeron por su propio peso. Una tras otra, un martilleo constante acompañado de una posesión abrumadora que creció aún más con la expulsión de Etxabe. El partido era del Fuenla, pero la pelota se negaba a entrar.

Y Antonio Matas acumulaba acciones sin llevarse el premio gordo...hasta que el fútbol decidió por fin ser justo y darle al nueve y a su equipo la victoria que se merecía. El balón lo colgó Jorge Ortiz desde la derecha, y Matas giró el cuello en una estampa de foto para mandar el cabezazo pegado al palo. Hubo que esperar, hubo que sufrir porque la pelota no entraba...pero la victoria, si tenía que caer de un lado, era del local. Tres victorias, un empate y una derrota. E invictos en un Fernando Torres que se está convirtiendo en una fiesta. Que no pare la música.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Raúl González Francés. Una actuación discreta y eficaz en la que sus asistentes sumaron y vieron un puñetazo de Etxabe que le costó la tarjeta roja.GOLES: 1-0 Matas, min.86ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, Anuarbe (Vincent 81'), Guillén, Cabrera, Carrasco, Rovirola (Pachón 65'), Ortiz, Tello, Matas, Borja Sánchez, Jean Carlos (Borja Díaz 56')ONCE DE LA S.D. GERNIKA: Altamira, Eriz, Carracedo, Otiñano (Endika 39'), Larrucea (Kevin 51'), Lander, Enciondo (Ander 71'), Gorka, Etxabe, Igor, Josu