Jugó en la universidad durante cuatro años

Ana Montañana, al Salón de la Fama de la Universidad George Washington

Ana Montañana recibe premios como jugadora mucho después de haber colgado las zapatillas. El reconocimiento le llega ahora desde Estados Unidos, donde la Universidad George Washington ha decidido incluirla en su Salón de la Fama.

En su prolífica carrera como jugadora, la integrante del cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada pasó cuatro años en el equipo de la universidad, entre 2001 y 2005, mientras realizaba sus estudios de marketing. Tan bien lo hizo en ese tiempo que es la quinta mejor asistente en su historia y está en el top 15 de rebotes, triples y recuperaciones.

Unos números que la han llevado hasta el Salón de la Fama de la universidad. "Es nuestro mayor honor, y este grupo representa un compromiso con la disciplina y la excelencia en el más alto grado. Sus logros fueron posibles merced a su absoluta determinación, y esperamos que su ejemplo inspire a nuestras actuales y futuras generaciones de campeones", explicó Tanya Vogel, responsable del programa deportivo de la universidad.

Ana Montañana se encuentra ya en Estados Unidos para asistir a la ceremonia prevista hoy viernes.