La llegada del nuevo entrenador nos ha hecho reaccionar

Álex Llorca: "Todos estamos aportando nuestro granito de arena"

Álex Llorca nos concede una entrevista amablemente. El escolta catalán ha mostrado su total admiración a Jota durante la entrevista. Además, ha recalcado que el éxito del equipo en los últimos partidos es gracias a todo el equipo.

Esta mañana nos ha abierto, a Fuenlabrada Noticias, las puertas del Fernando Martín el Montakit Fuenlabrada para poder entrevistar a Álex Llorca. El escolta catalán es uno de los jugadores más en forma de esta plantilla y a los que mejor les ha sentado el cambio de entrenador. Con la llegada de Jota Cuspinera, Llorca disfruta de más minutos y trata de aprovecharlos al máximo. El jugador nacido en Esplugas de Llobregat nos ha respondido con total amabilidad a las preguntas que le hemos realizado. 

Bueno Llorca, ¿cómo te ves en el equipo desde la llegada de Jota Cuspinera al Montakit Fuenlabrada?

Me encuentro muy bien. A nivel colectivo creo que hemos dado un paso adelante. Estábamos en una situación complicada y la llegada de un nuevo entrenador pues a veces te hace una especie de reacción. Yo, por suerte, ya había coincidido con Jota y pienso que es un buen entrenador que sabe muchísimo de baloncesto. Nos ha sabido transmitir esa energía que nos hacía falta  para salir de esa zona peligrosa en la que estábamos. A nivel indivual me encuentro muy bien, aprovechando todos los minutos que estoy en la pista. Jota me está dando esa confianza asi que a seguir trabajando y aprovechar esos minutos.

Jota Cuspinera comentó en la rueda de prensa del final del encuentro ante el UCAM Murcia que el trabajo de la segunda unidad en el equipo, sin menospreciar a ningún jugador, por supuesto, que está siendo muy importante, ¿cuál crees que está siendo el papel de esta segunda unidad?

Bueno, creo que todos estamos aportando nuestro granito de arena. Eso es super importante para que un equipo vaya bien. No solo se trata de cinco jugadores, que digamos que son los que más salen de titular, sino que pienso todo el mundo tiene que tener su papel o su rol importante asi que creo que en estos últimos partidos todos estamos particicpando, todos estamos aportando y esa es una de las claves de la reacción del equipo.

¿Qué te ha pedido personalmente a tí?

Cuando hablé con Jota me dijo que él cree que ya sé lo que quiere de mí. Yo ya le tuve en el primer año aquí en Fuenlabrada y lo que quiere de mí es defensa, transiciones rápidas, que corra con el balón, que vaya al rebote. Y a partir de ahí, en ataque, si tengo alguna penetración o algún tiro que salga solo y que sea yo mismo.

¿Cómo te sientes con este ritmo alto que está haciendo el Fuenlabrada cuando puede?

La verdad que me encuentro muy cómodo. Es una de mis virtudes el rebotear y correr o el correr al contraataque. Me encuentro super cómodo. Y no me encuentro tan bien cuando el equipo va andando y juega demasiado estático. Asi que este juego alegre y rápido me viene bien y creo que le viene bien al equipo. Y los otros rivales lo están sufriendo.

Tras tres victorias consecutivas, ¿cómo os sentís en el vestuario y cómo llegáis a Burgos?

La verdad es que estamos un poco de subidón porque en jornadas anteriores lo estábamos pasando mal, la victoria no llegaba, que la liga este año está muy apretada y los equipos de abajo están apretando ahora y te encuentras en la situación de que todo el mundo está ganando y tú no. Entonces con la llegada de Jota y con esas tres victorias seguidas que llevamos pues la verdad que nos encontramos muy bien y Jota nos dice que no nos relajemos, que esto es muy largo y que los equipos de abajo están apretando. Y que sigamos entrenando como hasta ahora. Ahora pensando en ir a Burgos y ganar el partido.

¿Cómo estás viendo el progreso del equipo en los últimos partidos?

Creo que Jota nos ha dado un plus. Estamos entrenando más y más fuerte. Para llevar ese ritmo alto en los partidos que queremos tenemos que entrenar. Entonces creo que en ese aspecto lo estamos haciendo muy bien. Estamos llevando el ritmo alto y los equipos nos están sufriendo y esperamos seguir en esa línea y seguir mejorando. 

Aunque está anotando bien y con anotaciones altas, ¿qué es lo que más tiene que mejorar este Montakit Fuenlabrada en los próximos partidos?

Hay momentos del partido que desconectamos. Por ejemplo, en Andorra íbamos ganando de 12 a falta de pocos minutos y se nos escapó el partido. En Lugo también dimos un bajón, que parece que se nos escapa pero luego recuperamos. Si hay que ser un poco exigentes diría eso. No tener esas pequeñas desconexiones, pero bueno forman parte del juego y son normales. Y gracias a Dios estamos sabiendo reaccionar ante esas adversidades. Yo diría que ese es uno de los puntos a mejorar.

¿Has podido hablar con Marko Popovic después de saber que estará entre cuatro y seis semanas de baja?

Sí, hablamos ayer con él. Primero que estamos contentos de que no ha sido nada grave. Que por los gestos de dolor que tenía en el partido todos pensábamos que podría haber sido algo más grave. Dentro de lo malo solo son cuatro o seis semanas. Es una pena porque perdemos durante estas semanas a un jugador importante para nosotros, pero confíamos en que se va a recuperar y en que todo el equipo va a dar un paso adelante para suplir esa baja. Ojalá tenga una buena recuperación y vuelva cuanto antes. 

¿Crees que puede volver antes de que acabe la temporada?

Sí, espero que sí. Él me dijo que lo iba a intentar asi que sí.

Y una última pregunta Llorca. ¿Qué te parece la situación de Rupnik, que no está jugando mucho?

Eso ya son decisiones del entrenador. Ahí tampoco me puedo meter mucho. Yo veo que está entrenando bien, que está preparado. Y cuando le de la oportunidad pues así lo decidirá el entrenador.

Y unas palabras para la afición fuenlabreña para que anime en este último tramo de temporada.

Como he dicho siempre, que nos sigan apoyando. Tenemos una afición espectacular. Muchos de los partidos que ganamos son gracias a ellos. Ya no solo en casa sino que también fuera en algún desplazamiento que han ido a apoyarnos. Y sabemos que hacen un esfuerzo para estar ahí con nosotros. Y nada. Darles las gracias y ojalá logremos muchas más victorias en lo que queda de temporada.