Álex Llorca cierra la plantilla del MONTAKIT Fuenlabrada

Zan Tabak ya tiene a los doce jugadores con los que afrontará la próxima temporada tras la incorporación del escolta catalán, uno de los exteriores más destacados de la Adecco Oro. Ya ha pasado reconocimiento médico y firma por una temporada.

A falta de un mes para el inicio de la Liga Endesa, el MONTAKIT Fuenlabrada ya tiene cerrada su plantilla. El último en llegar ha sido Álex Llorca, que vuelve a la ACB tras varios años rindiendo a buen nivel en la Adecco Oro. La pasada temporada, bajo los colores del Breogán, promedió 12,9 puntos, 4,2 rebotes, 2,5 asistencias y 1,7 recuperaciones de balón.

Llorca, de 26 años y formado en las categorías inferiores del Barcelona y el Hospitalet, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la segunda competición de nuestro baloncesto, en equipos como Tarragona, Alicante, Lleida y el ya mencionado Breogán. Su única experiencia en ACB la tuvo con Manresa, en el que jugó en diversas etapas entre 2008 y 2011.

Ahora vuelve a la liga con el Fuenlabrada, por el que firma por un año. “Una gran oportunidad para que se asiente como jugador de ACB”, tal y como ha destacado el director deportivo del club, Ferrán López, que destaca que Llorca “a día de hoy es un jugador acostumbrado a asumir responsabilidades, como ha demostrado disputando partidos importantes en LEB Oro”.  Ferrán también destaca que es “físicamente bueno” y confía en que les aporte “intensidad en el puesto de escolta”.

Con la llegada de Llorca, la novena en este mercado de fichajes, la plantilla queda de la siguiente manera:

Bases: Ricardo Úriz, Jonathan Tabu, Jorge Sanz

Escoltas: Ivan Paunic, Brion Rush, Álex Llorca

Aleros: Roland Smits

Ala-pívots: David Wear, Ernest Scott

Pívots: Chema González, Oliver Stevic, Josip Sobin