Aferrarse al milagro estadístico o poner punto y final

El Fuenla visita al Amorebieta con la obligación de ganar y con un ojo en Gijón (domingo 14:00, Onda Fuenlabrada)

Jornada 38 de la Liga SmartBank para el Fuenlabrada. La jornada en la que, si mantiene su terrible dinámica de derrotas, se confirmará casi de facto su descenso a la renombrada Segunda División B. El Málaga perdió, y el Sporting jugará inmediatamente después de los azulones. La diferencia con ambos es de 12 puntos, con 12 por jugar después de este partido. Sólo vale ganar para seguir vivo, aún con las constantes vitales al mínimo. La próxima jornada, ya no valdrá hacer lo mismo que el rival. 

El Amorebieta sigue siendo un rival por la permanencia, pese a que la pelea del Fuenla es con Málaga, Sporting y consigo mismo. Especialmente esto último, no saber lidiar con sus problemas, es lo que le ha llevado a esta situación. Para muestra, la sorprendente derrota en casa ante la Ponferradina tras llegar a los minutos finales con un 2-0 a favor. Resultado aparte (lo más importante), esa remontada y las acciones finales (combo de desesperación y del discutible trato arbitral) dejaron expulsados a Sandoval, su segundo y su tercer entrenador, además de la quinta amarilla para un Iribas que se ha quedado en Madrid y la expulsión de Belman. En el banquillo se sentará el preparador físico del equipo, Juan Piñero. 

Las bajas siguen siendo numerosas en el bando de José Ramón Sandoval. Cuerpo técnico aparte, siguen fuera Jano, Iban Salvador, Juanma (que ha viajado para estar con el equipo) y Anderson. A ellos hay que añadir a Iribas y Belman. La parte positiva es que vuelven Ontiveros y Konaté. Al Amorebieta le faltarán Irazabal y Mikel Álvaro, pero recuperan a Peña y Lozano.

El histórico entre Fuenla y Amorebieta favorece mucho a los fuenlabreños. En un duelo cimentado en la Segunda División B, se han enfrentado 9 veces y los azulones sólo han perdido en dos. Diecisiete de veintisiete puntos posibles. Un resultado que el Fuenlabrada necesita para no caer definitivamente. El Amorebieta tampoco quiere acompañarle. Bola de partido en Lezama.