Deportivo 2 - 1 Fuenlabrada

A un penalti de conseguir la machada histórica

El Fuenla, con 13 convocados, aguantó hasta el penalti de José Fran en el minuto 93. Los azulones, sin playoff

El C.F. Fuenlabrada más épico de la historia se quedó a un minuto de conseguir una hazaña que habría entrado en la historia de La Liga. Hasta el minuto 93, empataba a uno contra el Deportivo de la Coruña en un partido al que se presentó con 13 convocados, cinco de ellos del filial. Hasta el 93, era equipo de playoff. Había remado con todo, donde no llegaba el físico lo hacía el corazón...Hasta que llegó el maldito penalti. 

Antes, el Fuenlabrada había hecho su trabajo. Quería jugar este partido en cuando tuviera jugadores suficientes, y dicho y hecho. Ocho profesionales, cinco jugadores del filial y a jugar. Que el final sucediera en el terreno de juego, y no en el despacho. Si entraba o no al playoff, debía ser sobre el campo. Y con una exhibición de coraje y ganas, se plantó en Riazor. 

Casi lo consigue. Comenzó bien la tarde con el gol de Pathe Ciss, aprovechando uno de los múltiples fallos defensivos de un Dépor que dejó ver por qué desciende a Segunda B (si los despachos no lo impiden). Tuvo dos ocasiones claras más, clarísimo el mano a mano de Jeisson con Caye solo a su lado, pero no marcó más y eso le terminó condenando. 

Todos sabíamos que el tiempo correría en contra del Fuenlabrada, porque el físico tras pasar dos semanas confinados y enfermos llega hasta donde llega. Y más con sólo dos cambios en el banquillo, pero eso era todo lo que había. Iban a la guerra con un tirachinas, y estuvieron a punto de ganar. 

El Dépor hizo su papel sorprendentemente bien. Si se esperaba un paripé por su parte, no cumplieron con esa expectativa. Con el paso de los minutos fueron más y más dominadores, pero no eran capaces de marcar ni de tener ocasiones. Tuvieron que abrir la lata en un mal rebote, un rechace de Ruvira que dio en Beauvue y se coló en la red. 

Y tuvieron que poner el 2-1 cuando el Fuenlabrada hacía rato que aguantaba con lo mínimo, sin oxígeno ni resistencia pero sí viendo la orilla de cerca. La tierra prometida, el playoff de ascenso, estaba ahí, lo podían rozar con la punta de los dedos. Pero si algo se ha demostrado, es que este final de temporada tiene que ser cruel con el Fuenlabrada. 

Tras superar todos los obstáculos, los de José Ramón Sandoval terminaron cayendo en el descuento y de penalti. De una mano tonta de José Fran en un balón llovido del cielo, interpretable de dos maneras. Como que venía después de tocar en su cabeza, lo cual la hacía involuntaria, o que venía directa, lo cual la hacía penalti. Después de consultar en el monitor, Díaz de Mera se decantó por la segunda interpretación. Beauvue transformó el penalti y el Fuenla ya no tuvo nada que hacer más que lamentarse de su mala suerte, porque cayó cuando casi saboreaba las mieles del playoff. 

Es un final cruel, pero es el que dictó el fútbol. El Fuenlabrada peleó por todos los medios para jugar este partido, aunque fuera tan bajo mínimos como terminó siendo. Pero querían terminar lo que empezaron sobre el campo, así ganaran o perdieran. Quisieron ser ellos los dueños de su futuro, y lo terminaron siendo. La temporada termina aquí, con un regusto amargo por el turbulento y triste final. Pero quedarte a las puertas del playoff en tu primera temporada en la Liga SmartBank sigue siendo una hazaña. Hacerlo en un sprint final tan maravilloso como el que han protagonizado lo es todavía más. 

ONCE DEL R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Jovanovic; Valin (Gandoy), Mujaid, Bergantiños, Montero (Hugo), Salva Ruiz (Mollejo); Vicente Gómez, Borja Valle (Keko Gontán); Beauvue, Sabin Merino, Aketxe

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ruvira; Dani Fernández, Ciss, Peteiro, José Fran; José Rodríguez, Alberto (Guti), Clavería, Randy; Caye, Jeisson

GOLES: 0-1 Ciss, min.10; 1-1 Beauvue, mini.84; 2-1 Beauvue p., min.93