A por el más difícil todavía

El Fuenla se enfrenta este domingo a un Eibar líder y prácticamente imbatible en Ipurúa (14:00, Onda Fuenlabrada)

Tras la montaña rusa de sensaciones que supuso el empate ante el Valladolid en el Fernando Torres, el Fuenlabrada no abandona los duelos de altura y sube este domingo a la montaña más alta: el Eibar en el estadio de Ipurúa. Un doble combo de dificultad que no asusta, pero sí se ha hecho respetar por toda la categoría. 

No es nada novedoso decir que el Fuenlabrada puede ser uno de los peores visitantes de toda la categoría (el segundo, exactamente). Siete puntos de treinta y seis, con solo una victoria, dan fe de que fuera de casa no está llegando prácticamente nada nuevo. Sumar es vital, y cada jornada que pasa esa necesidad aumenta. No seguir fallando parece una cuestión relevante, casi tanto como sumar de tres en casa. 

El reto de esta semana es de los más importantes de la temporada: asaltar a un líder en su casa. El Eibar es un conjunto que arrancó con ciertas dificultades, pero ya pocos le siguen el ritmo una vez que ha cogido velocidad de crucero. Cuatro derrotas en toda la temporada hablan muy bien del conjunto entrenado por Gaizka Garitano. y sólo una en Ipurúa. Esa solidez viene motivada, en buena parte y como ocurre con cualquier gran equipo, por el tremendo rendimiento como local: 29 puntos de 36 y más diez en el goal average. Temible. 

Para intentar la machada, el Fuenla de Pellicer recupera esta semana a Gozzi y Mikel Agu, que no estuvieron la semana anterior por indisposición, y a Dieguez y Kante. La lista de bajas se reduce, por tanto, a Juanma, Jano y un Pol Valentín que se perderá el duelo por sanción. En el Eibar hay alguna duda, como la de Fernando Llorente, y tres bajas confirmadas. Yoel y Tejero están lesionados, mientras que su goleador Stoichkov está sancionado.