El MONTAKIT Fuenlabrada sigue intratable en casa y arrolla a un débil Unicaja (89-79)

Incontestable triunfo fuenlabreño, que dominó el encuentro con gran claridad. Séptima victoria consecutiva en el Fernando Martín, donde lo locales no pierden desde noviembre. Paunic, con 25 puntos, y Wear, con 19, completaron su mejor encuentro en la Liga Endesa

Antes de viajar a A Coruña a disfrutar de la Copa del Rey, el MONTAKIT Fuenlabrada sumó su séptima victoria consecutiva en el Fernando Martín. Lo consiguió a costa del Unicaja, al que venció con todo merecimiento por 89-79. Los 10 puntos de diferencia en el marcador no reflejan lo que fue en realidad fue el encuentro, donde los locales llegaron a ir ganando hasta por 27 puntos mediado el tercer parcial. Ivan Paunic completó su mejor partido en Liga Endesa con 25 puntos y 30 de valoración, mientras que David Wear jugó su encuentro más destacado con la camiseta fuenlabreña al anotar 19 puntos con 5 de 8 en triples. Los malagueños nada pudieron hacer ante el excelente cuadro de tiro local, que anotó 17 de los 24 tiros de dos que intentó (71% de acierto).

Con un juego veloz, vistoso, acertado y coral (todos el quinteto anotó antes del minuto 4), el Fuenlabrada abrió pronto brecha en el marcador (14-5). Sin embargo, no todo eran buenas noticias. Las segundas oportunidades daban vida al Unicaja, que a su vez supo atacar bien a Popovic y Urtasun, ambos con dos faltas ya en el primer cuarto. Un primer parcial que finalizó 25-16 para el MONTAKIT con Paunic (8 puntos) y Tabu (7), como hombres más destacados.

Las constantes faltas pitadas contra los locales (9 en apenas 11 minutos) no minaron la moral de un Fuenlabrada que inició el cuarto con seriedad. Un parcial de 7-2 ampliaba la diferencia hasta los 14 puntos (32-18) con Ricardo Úriz explotando su faceta asistente. Dos triples consecutivos del Unicaja pusieron en duda el dominio fuenlabreño, que volvió a tomar aire con la entrada de Tabu. El belga elevó el ritmo del partido, siendo el gran beneficiado Rolands Smits, que pese a fallar tres tiros libres consecutivos y jugar con demasiada frialdad por momentos, fue el gran artífice de que la ventaja local se dispara hasta los 15 puntos al descanso (45-30).

Un bloqueado Unicaja solo sacaba provecho del acierto de Will Thomas, el único que dio la cara en la primera mitad. Sus 8 puntos y 5 rebotes al descanso son la consecuencia de los 11 rebotes ofensivos que los de Cuspinera concedieron en la primera mitad. El único pero que se le podía poner a la primera mitad del Fuenlabrada.

Otro gran inicio de cuarto permitió a los locales no solo mantener sino incluso ampliar su abrumadora superioridad. La diferencia de 27 puntos (61-34) en el minuto 26 hablaba por sí sola. Sin un gran Popovic, fueron jugadores como Tabu, Wear o un desatado Paunic los que elevaron la ventaja hasta esas cotas inimaginables.

Tan inimaginables como la posterior remontada malagueña, que aprovechó la lógica relajación fuenlabreña para endosar un parcial de 3-19 que situaba la diferencia en apenas 11 puntos al final del tercer cuarto (64-53). Sin hacer mucho ruido, los de Joan Plaza se habían metido en el encuentro en un visto y no visto. Un giro inesperado de los acontecimientos que ya hubiera firmado el mismísimo Hitchcock y que dejó con cara incredulidad a todos los presentes en el Fernando Martín.

Por suerte para los aficionados locales, el MONTAKIT mantuvo una constante fundamental en el encuentro de hoy, arrancar bien cada cuarto. El último no fue una excepción, con un parcial de 12-4 en los primeros cuatro minutos que volvía a poner tierra de por medio (75-57). Paunic y Wear seguían siendo un martillo pilón y Popovic recuperaba sensaciones, poniendo a su equipo de nuevo por encima de los 20 puntos (85-60). El reloj decía que quedaban tres minutos de partido, pero lo cierto es que partido como tal ya no había. Era tiempo para los cánticos coperos, los olés, el debut del canterano Cuéllar, la reducción lógica del marcador y las ovaciones. En definitiva, era tiempo para la fiesta. Aunque la más importante tocará el viernes. Y para ella el Fuenlabrada llega más feliz que nunca.

89 - Montakit Fuenlabrada (25+20+19+25): Tabu (15), Popovic (14), Paunic (25), Wear (19), González (2) -quinteto inicial-, Urtasun (2), Llorca (2), Sobin (2), Úriz, Smits (6), Stevic (2) y Cuéllar.

79 - Unicaja Málaga (16+14+23+26): Nelson (2), Jackson (11), Kuzminskas (9), Thomas (11), Vázquez (4) -quinteto inicial-, Díez (2), Díaz (14), Nedovic (15), Cooley (4) y Suárez (7).