C.F. Fuenlabrada: ganar como sea a quien lleva meses sin perder

El C.F. Fuenlabrada tiene que empezar a remontar el vuelo como sea tras la derrota de la semana pasada en Irún. Morientes lo terminó calificando como previsible por el desarrollo del partido, y por eso la semana se ha centrado casi totalmente en mirar hacia dentro, en hablar mucho con los jugadores, corregir cosas y tratar de mejorar. El Amorebieta, que es quien vendrá el domingo al Fernando Torres, esta vez ha importado poco. Lo importante ha sido reactivar al vestuario, hacerles reaccionar.

Tras cinco partidos sin ganar, ahora ya si se priorizan más los resultados que el juego, cuando la necesidad aprieta. Lo más importante ya es sumar, y hacerlo de forma bonita queda en un segundo plano, cuando vengan tiempos mejores. Para conseguir los resultados le ha pedido a sus jugadores que den un puntito más en su rendimiento, "dos en algunos casos".

En un momento delicado, Fernando Morientes tiene previsto realizar varios cambios en el once, ya sea para intentar agitar las sensaciones, para dar más mordiente ofensiva, para dar oportunidades o para reservar a alguno de los seis jugadores que están apercibidos de ver la quinta tarjeta amarilla ante un Amorebieta imparable. Son Jorge Ortiz, San José, Tello, Cabrera, Borja Díaz y Jean Carlos. Es decir, los dos centrales, dos centrocampistas y dos extremos. Alerta máxima, por tanto, si los cambios no afectan a alguna de estas posiciones.

Para complicar aún más las cosas, al Fernando Torres llega un Amorebieta que esta temporada está cuajando un gran papel, totalmente opuesto a ese equipo que se salvó en las últimas jornadas de la temporada anterior, ganando 6-1 al propio Fuenla. Ahora está en puestos de playoff de ascenso. ¿Qué hace que estén ahí arriba? Una racha extraordinaria de 12 partidos sin perder, de 14 que se han jugado. Comenzaron la temporada con dos derrotas, pero desde entonces han cosechado seis victorias y seis empates, casi nada. Son fiables dentro y fuera de Urritxe. En el Fuenla Noguera se queda fuera por lesión, Jorge Ortiz es seria duda y veremos si Matas, que ha entrenado bien toda la semana, entra en el once. El partido será el domingo a las doce, y podéis seguirlo en FnRadio desde las doce menos cuarto.