Madrid renueva otro año el Carnet Joven de la comunidad, para jóvenes hasta los 30 años

El carnet joven va desde los 14 a los 30 años de edad | CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado hoy a una “juventud libre, que lleve las riendas de su vida y viva de manera plena todo lo que quiera en una región alegre, que está de moda, donde se mezclan las tendencias, suceden cosas nuevas cada día y cada vez más jóvenes de todos los rincones de España del mundo quieren venir a vivir de esta manera”.

Díaz Ayuso ha recalcado que el Ejecutivo autonómico no tutela, dirige ni dice a los jóvenes “cómo han de hacer cada cosa de su vida, sino que cada proyecto que tengan en marcha lo puedan alcanzar”. A su juicio, la Administración tiene que ser una “palanca de ayuda, pero no tutelar, transformar o dirigir”.

“Queremos que la Comunidad de Madrid sea una de las mejores regiones del mundo para vivir, donde los jóvenes puedan desarrollar en plenitud estos proyectos de vida. Cada vez nos eligen más de todos los rincones para estudiar y vivir de una manera vibrante y distinta. Queremos que vengan más estudiantes a conocernos, emprender negocios, comenzar proyectos personales y cumplir sus sueños en un ambiente cada vez más internacional”, ha enfatizado.

660.000 usuarios, uno de cada dos en el tramo de edad

La jefa del Ejecutivo autonómico ha firmado hoy con el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, el protocolo que da continuidad al Carné Joven que supera ya los 660.000 usuarios, uno de cada dos en el tramo de edad entre 14 y 30 años, con 1.000 empresas y entidades colaboradoras, después de haber alcanzado su 36º aniversario.

Este servicio gratuito permite a este colectivo pueda beneficiarse de importantes descuentos en cerca de 2.000 establecimientos en áreas como formación, transportes, ferias, restauración, moda y complementos, museos, festivales, musicales o parques de atracciones.

Actualmente, este servicio tiene 663.529 socios, un 8,75% más que el año pasado, lo que supone que más de la mitad de los jóvenes ya disponen de esta herramienta, con una media de 12.000 altas al mes. En lo que llevamos de año, 113.661 ciudadanos han obtenido la tarjeta por primera vez.

El único requisito para solicitar el Carné Joven es cumplir con la edad requerida y ser residente en la Comunidad de Madrid. La tramitación se puede realizar de forma telemática o presencial en toda la red de CaixaBank de la región. También desde Cuenta Digital que ha facilitado 9.480 nuevas altas, unas 113 cada día.

Igualmente, se puede utilizar la app imagin, la plataforma de servicios financieros de la entidad bancaria; la Oficina Joven de Moncloa y General Díaz Porlier; el Centro de Documentación Europea: los cuatro albergues juveniles madrileños, y en 66 puntos municipales.

Toda la información sobre las ventajas pueden consultarse en la web.