Los autobuses de la EMT de Madrid serán gratuitos, en hora punta, la primera quincena de septiembre

Además se creará el 'transbus', un billete que permitirá los transbordos en los autobuses

Durante las dos primeras semanas de septiembre, los madrileños podrán viajar de forma gratuita en los autobuses de la EMT de Madrid. Será de 7 horas a 9 horas, salvo la línea exprés al aeropuerto, con el objetivo de fomentar el transporte público.

Desde mañana miércoles 1 de septiembre los madrileños podrán viajar en los autobuses de la EMT gratis en hora punta durante dos semanas.

También como novedad una novedad se crea un nuevo título en la EMT, el 'transbús', un billete que permitirá los transbordos en los autobuses durante una hora por un precio de 1,80 euros frente al 1,50 que cuesta el título sencillo. Hasta ahora, había que comprar un título sencillo para desplazarse en cada línea .

Por otro lado, a los 45 kilómetros de carril bus adicionales que reservó el año pasado y que se han consolidado, se han sumado otros 15 kilómetros nuevos provisionales que se han terminado de pintar en agosto y representan un 7,8% más de la infraestructura existente. Se encuentran en cinco distritos: Latina, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Tetuán y San Blas Canillejas.

También será septiembre cuando se pongan en marcha tres nuevas líneas de autobús de la EMT de forma progresiva: La lanzadera que unirá dos paradas que se conectarán entre sí: plaza Elíptica-Centro Comercial Islazul;  la línea transversal del norte, que unirá los barrios de SanchinarroLas Tablas-Montecarmelo-Pitis con diez autobuses y en Valdebebas  que contará con un nuevo servicio de la EMT, el Bus de Alto Nivel de Servicio (BHSL).