Javier Luengo ha tomado posesión esta mañana como nuevo consejero en la Comunidad de Madrid de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, en un acto presidido por la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el resto de los miembros del gobierno regional.
Sustituye a Alberto Reyero que presentó su dimisión la pasada semana por motivos personales. Hasta su nombramiento, hace más de un año, ha desempeñado el cargo como viceconsejero de Políticas Sociales Familias, Igualdad y Natalidad, Luengo había dedicado la mayor parte de su vida profesional a actividades relacionadas con el apoyo a la inclusión social y con organizaciones que trabajan con la discapacidad. Fue durante diez años director y portavoz de Plena Inclusión Madrid y anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de la región.
El acto se ha celebrado en la Real Casa de Correos y han asistido la totalidad del Consejo de Gobierno y el presidente de la Asamblea de Madrid. A continuación, se ha celebrado la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno.