La Comunidad e Iberia se han aliado para promocionar Madrid como destino turístico prioritario en Japón y China, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La
Administración ha destinado 873.499 euros a potenciar la imagen de Madrid en el mercado asiático. Será a través de la realización de acciones promocionales y publicitarias dirigidas a turistas que viajen con la aerolínea Iberia desde Tokio (Japón) y Shanghai (China).
Esta inversión se cristaliza mediante un acuerdo entre el Gobierno regional e Iberia, la única compañía aérea europea que opera en las rutas directas Madrid-Tokio y Madrid-Shanghai.
La Comunidad de Madrid considera que para su consolidación como destino turístico es fundamental su conectividad con el resto del mundo y, en este caso, con países como Japón y China.
Entre otras medidas, este acuerdo abarca diferentes acciones promocionales a bordo de estos vuelos operados por Iberia, como la inserción de propuestas sobre destinos y actividades turísticas de la Comunidad en las publicaciones de cabina, la proyección de un vídeo reportaje sobre la región durante los vuelos y la inclusión de imágenes de Madrid en las tarjetas de embarque.
Asimismo, gracias a este acuerdo se emprenderán otras acciones de marketing online en la página web de Iberia en China y Japón, y en los perfiles de Iberia en redes sociales chinas y japonesas, con el fin de posicionar a Madrid como un destino turístico atractivo para la población de esto países.
A lo largo del pasado año 2018, visitaron la Comunidad de Madrid casi 300.000 turistas llegados de estos países asiáticos, lo que supone un 4,2 por ciento del total de visitantes extranjeros a nuestra región.
Para alcanzar este objetivo, es necesaria la promoción de nuevas rutas directas y de las ya existentes operadas por Iberia que sitúen a Madrid como un destino atractivo tanto para los turistas como para los agentes del sector nipón y chino.
Esta acción promocional se encuentra englobada dentro de los objetivos que recoge la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, el turismo representa casi el 7 por ciento del PIB de la región, por lo que supone una importante fuente de riqueza y empleo.
La región recibió, de enero a mayo de 2019, un total de 3,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 10,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.
Este dato, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, sitúa a Madrid como la región española con mayor aumento en la llegada de turistas internacionales en ese periodo del año, muy por encima del 2,7 por ciento alcanzado de media en el territorio nacional.