De este modo, este centro se suma al Gregorio Marañón extendiéndose la red de asistencia pública en materia de Salud Mental a la zona sur de la región. Así lo ha explicado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante su intervención en la clausura de la jornada Autismo y Sanidad 2023, organizada por la Federación Autismo Madrid en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
La iniciativa AMI-TEA proporciona a estos pacientes un servicio especializado, multidisciplinar y referente que busca dar respuesta a sus problemas de salud y a los procesos derivados de ellos. El programa se puso en marcha hace 13 años en el Marañón y solo el pasado año atendió 4.500 consultas psiquiátricas y a 1.500 personas.
“En la Comunidad de Madrid defendemos que la auténtica inclusión es ofrecer a cada uno de ellos los cuidados adaptados que les permitan alcanzar todo su potencial. Por ello, desde el Gobierno regional se seguirá profundizando en la coordinación sanitaria, educativa y social para asegurar la atención temprana y una red de apoyos que potencien la autonomía de estos pacientes”, ha dicho Matute.