Para apoyar esta causa, LaLiga pone al servicio de la campaña todas sus herramientas de comunicación y notoriedad tanto durante la retransmisión de los encuentros como a través de sus soportes de comunicación y redes sociales con el objetivo de maximizar el alcance de esta iniciativa solidaria.
Así, desde la jornada 21 de LaLiga Santander y 27 de LaLiga SmartBank, se dará visibilidad a la campaña animando a los aficionados a aportar donativos a la causa.
LaLiga y la RFEF han acordado que en los partidos de la jornada tenga lugar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe. Además, los onces iniciales posarán con un toblerone de apoyo a la causa y los speakers de los distintos campos y los videomarcadores recordarán a los aficionados la existencia de esta campaña y les animarán a sumarse a ella. La U televisiva mostrará asimismo mensajes de ánimo, que podrán verse también en la señal de televisión de los broadcasters españoles. Y la Fan Cam de los distintos cambios estará habilitada para aquellos jugadores que deseen hacer una celebración mandando su apoyo a las víctimas del terremoto y sus familiares.
Además, con la intención de hacer la campaña lo más extensa posible, LaLiga trabajará en este proyecto con otras instituciones y organismos como la LNFS, la liga ASOBAL o Aficiones Unidas.
LaLiga se convierte así en altavoz de la iniciativa, para maximizarla y sensibilizar a los aficionados, también a través de los clubes, que harán lo propio en sus canales sociales y a través de sus jugadores. Todo con el objetivo de mantener presente en la sociedad la necesidad de ayuda a una campaña en la que cada minuto, cuenta, han informado responsables de LaLiga.