El Empleabús de la Comunidad de Madrid acerca el empleo a los municipios de menos de 2.500 habitantes

cr: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha atendido a 228 personas demandantes de empleo de los pequeños municipios de la región con el nuevo servicio del Empleabús que arrancó a principios de mes, una oficina itinerante que de forma preferente presta cobertura a las localidades de menos de 2.500 habitantes.

Hasta agosto estará presente en una treintena de pueblos, y en él se pueden realizar inscripciones, modificación de datos, renovaciones y duplicados, información sobre ofertas laborales y cursos de formación o talleres, entre otras gestiones.

Al margen de la atención prestada por el Empleabús se han organizado nueve talleres a los que han asistido de forma presencial 60 personas, las cuáles han obtenido herramientas para mejorar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Además, se ha informado de 273 ofertas a las que han podido presentar sus candidaturas.

Según ha afirmado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert “el objetivo de este recurso es acercar los servicios que se prestan desde la red de oficinas a los municipios rurales, y especialmente a los jóvenes, en el marco del Plan específico para este colectivo. Es una herramienta más para conseguir el pleno empleo, y esto sólo se conseguirá si somos capaces de facilitar las herramientas para mejorar la capacitación profesional y las habilidades de todos los madrileños”.

Desde el inicio del programa, el pasado 8 de julio, el Empleabús ha visitado Valdilecha, Cenicientos, Torrelaguna, La Cabrera, Titulcia, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Valdelaguna y San Martín de Valdeiglesias. Además, se citó e informó a los demandantes de la Mancomunidad de la Sierra Norte, Brea de Tajo, Villamanrique de Tajo y Belmonte de Tajo.

También se acercará a Orusco de Tajuña, Pezuela, Zarzalejo, Fresno de Torote, Los Santos de la Humosa, Fresnedillas de la Oliva y Navalagamella, Chapinería y Colmenar del Arrroyo, Pelayos de la Presa y Las Rozas de Puerto Real, Villanueva de Perales y Villamantilla, Villamanta, Batres, La Cabrera y de nuevo la Mancomunidad de la Sierra Norte.