El toque de queda nocturno se extiende por toda Europa

Con el fin de evitar el confinamiento total, la mayoría de los países europeos han decidido establecer toques de queda nocturnos para luchar contra la pandemia.

Muchos de ellos están optado por seguir el toque de queda francés, desde las 21.00 hasta las 6.00 horas. Suiza lo impone en sus departamentos fronterizos y Bélgica, con una hora de diferencia, lo aplica en Bruselas y otras regiones.

En el sur de Europa los toques de queda se aplican ligeramente más tarde. En España, fue decretado a nivel nacional excepto en las Islas Canarias y las Comunidades Autónomas se reservan el derecho a atrasarlo o adelantarlo una hora.

En España el Gobierno estableció la franja horaria entre las 23.00 a 6.00 horas. En Italia, dependiendo de las regiones, comenzará a las 23.00 horas o a medianoche, y durará hasta las 5.00 horas.

Grecia lo aplica en las zonas más afectadas, incluidas Atenas y Salónica, y va desde la medianoche hasta las 5.00 horas.

Alemania y Portugal no implementan toque de queda

Alemania prefiere luchar contra el virus implementando confinamientos locales con una duración de dos semanas pero hasta el momento no hay ningún toque de queda. Portugal y Hungría están en la misma situación.

 

En Reino Unido, las autoridades de Gales decidieron que necesitaban ir un paso más allá. No hay toque de queda, pero se ha decretado un segundo cierre en la nación constitutiva durante dos semanas desde el viernes pasado.

Irlanda también decidió implementar un segundo encierro, a partir del jueves pasado y en este caso, con una duración de 6 semanas.

Fuente: Euronews