Este proyecto, que cumple su tercera edición este año, pondrá en el mercado casi 2.500 cestas de Navidad con productos de origen 100% madrileño, un número que multiplica casi por 10 a las 300 de su primera edición. Podrán comprarse en grandes superficies, como Alcampo o Carrefour, empresas asociadas y a través de la web yocomomadrid.com. Los precios de los lotes van desde 23 hasta 99 euros, asequible para todo tipo de bolsillos. Ofrecen una amplia gama de productos como vinos, embutidos, quesos o dulces, todos ellos de alta calidad. Pero, además, ASEACAM sorteará algunos de ellos a través de sus redes sociales.
La Consejera de Medio Ambiente, vivienda y Agricultura Paloma Martín, en la presentación de la campaña ``Las Navidades más chulas'', señaló la importancia de consumir productos locales aprovechando estas fechas, con una mayor cantidad de productos alimenticios.
La Consejera resaltó la ayuda, como administración, del Plan Terra con 100 millones de Euros para los agricultores ganaderos y para la industria agroalimentaria y antes de que termine la legislatura lanzarán dos nuevas acciones, la de producto artesano y producto de alta montaña para poner en valor la calidad de los productos de Madrid.
También destacó que el Gobierno regional está “volcado en promocionar nuestros alimentos, que son conocidos en los cinco continentes gracias a la labor de nuestra industria agroalimentaria y a la creatividad de chefs como Julián Mármol, embajador de excepción de la Marca M producto certificado de alimentos de Madrid” .