Detienen a una menor de edad autora de 21 robos en gimnasios en Madrid

Una joven aprovechaba la privacidad y ausencia de cámaras de seguridad de la zona de las taquillas para los hurtos

La Policía Nacional ha detenido a una joven menor de edad, a la que se le acusa de ser la autora material de 21 delitos de robo con fuerza y 3 de hurtos en los vestuarios de un gimnasio, en el distrito de Tetuán, en Madrid.

Las clientas de un gimnasio denunciaron que, cuando terminaban su entrenamiento y se dirigían a la zona del vestuario, encontraban sus taquillas con el candado forzado, con varias de sus pertenencias desaparecidas. La Policía inició entonces una investigación en el mes de enero que ha estado en activo hasta este mismo mes, cuando se ha procedido a la detención de una joven menor de edad.

Según el cuerpo de policía, la investigación ha sido bastante complicada, debido a que en la zona donde se han producido los robos, no había cámaras de seguridad por respeto a la privacidad de los clientes del gimnasio, al ser la zona de vestuarios y duchas. La detención ha sido posible gracias a que se descubrió que la presunta delincuente pasaba mucho tiempo en las instalaciones sin hacer realmente uso de ellas.

Entre los objetos sustraídos a las afectadas se encontraban carteras, dinero en efectivo, teléfonos móviles, joyas y hasta mochilas completas. Varios de los objetos a veces eran vaciados y dejados en las basuras del propio recinto. 

La detenida ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.