La Comunidad de Madrid instalará aire acondicionado en las líneas 1 y 5 de Metro

La estación de Sol es una de las beneficiadas de este nuevo sistema de aire acondicionado

La Comunidad de Madrid ha hecho público a través de una nota de prensa que este mes de julio ampliará el servicio de refrigeración y aire acondicionado en las estaciones más concurridas de la red de metro de la capital, centrándose en las Líneas 1 y 5, que recorren gran parte del centro de la ciudad. De esta manera, el consistorio busca mejorar la experiencia de los usuarios y también de sus trabajadores.

Serán 40 equipos de refrigeración instalados en 20 estaciones:

  • Línea 1: Sol, Chamartín, Alvarado, Iglesia, Antón Martín, Estación del Arte, Atocha, Puente de Vallecas, Buenos Aires y Alto del Arenal.
  • Línea 5: Callao, Alonso Martínez, Gran Vía, Chueca, Ópera, Diego de León, Núñez de Balboa, La Latina, Puerta de Toledo y Acacias.

El servicio de aire acondicionado se activará entre las 12:30 h y las 21:30 h, coincidiendo con las horas donde las temperaturas suelen ser más altas, así como en los periodos donde la AEMET avise de posibles olas de calor

Además, la Comunidad de Madrid aumentará las revisiones periódicas del sistema de ventilación y refrigeración presente en los trenes y vagones de la red de Metro de Madrid.

También se podrán encontrar los usuarios del servicio de transporte carteles a lo largo de la red con indicaciones para evitar un golpe de calor, y qué hacer en caso de sufrir uno nosotros, o cualquier persona de nuestro alrededor.