En este periodo de tiempo, el centro regional de Emergencias ha gestionado 982 expedientes relacionados con la lluvia, que han derivado en el medio centenar de salidas de los Bomberos, sobre todo por balsas de agua en la vía pública o inundaciones en sótanos.
Las intervenciones más importantes han sido los cortes de tráfico en el kilómetro 10 de la M-406, en Getafe, que ha provocado el corte total en uno de los sentidos. También ha habido cortes en la M-506, en Fuenlabrada, y en la M-40, a la altura del barrio de la Fortuna.
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también intervinieron ayer jueves, pero ninguna de gravedad y sin heridos. Así, en su última actualización entre las 9 y las 20 horas de este jueves , se realizaron más de 168 intervenciones relacionadas con la lluvia, la mayoría por balsas y daños por agua, ramas y daños en fachadas.
Concretamente, 47 salidas han sido por daños relacionados con la acumulación de agua y las balsas, 40 por ramas y otras 22 por daños en las fachadas, además de 35 salvamentos. Fuentes de Emergencias han señalado que los avisos "han seguido llegando por la tarde" debido a las fuertes rachas de viento pronosticadas.