La Comunidad de Madrid va a contar en Alcorcón con un servicio urbano de autobuses 100% eléctricos para convertirse en la primera gran ciudad de la región con un modelo de transporte público totalmente sostenible.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, visitó este viernes la sede de Arriva, operadora de las tres líneas de la localidad con una flota de 12 autobuses, para conocer los nuevos vehículos capaces de circular durante toda la jornada realizando un recorrido de más de 200 kilómetros con una carga de cuatro horas.
“La movilidad es una de las formas en las que se expresa la libertad, pero ambos términos es preciso conjugarlos junto a un tercero, la sostenibilidad”, ha señalado el consejero Rodrigo. “Somos conscientes de la importancia, económica, social y cultural que tiene el transporte y hoy, como estamos demostrando en Alcorcón, es posible atender las necesidades de los alcorconeros y reducir a la vez en 800.000 kilogramos las emisiones de CO2”, ha añadido.
El Gobierno autonómico, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, gestiona en coordinación con el Ayuntamiento de Alcorcón la totalidad de las líneas urbanas de la ciudad. Los 12 autobuses de la empresa que las atienden recorren cada año más de 820.000 kilómetros con una media de viajeros de 2,1 millones en el mismo periodo.