El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha entregado hoy las llaves de uno de estos hogares a su nueva adjudicataria, una mujer de 63 años, que vive sola y tiene un grado de discapacidad reconocido del 79%.
Está situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital y cuenta con una superficie de más de 55 metros cuadrados distribuidos en vestíbulo, cocina, salón comedor, dos dormitorios y baño, por la que la inquilina pagará 53 euros mensuales el primer trimestre y, pasado este tiempo, 217.
Rodrigo ha manifestado que, ante la necesidad de hogares accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida, “nos comprometimos a desarrollar un programa para reconvertir esos 112 locales en casas adaptadas ya que, al tratarse de lugares a ras de calle se pueden evitar barreras arquitectónicas”.
La AVS gestiona más de 50.000 inmuebles, de los que 25.000 son pisos, el 84% actualmente arrendados, y tiene proyectado construir en los próximos años 1.681 más en diez municipios de la región.