Madrid rinde homenaje a las víctimas del 11-M en el 17º aniversario de los atentados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han depositado hoy una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron.

La corona depositada hoy,  luce las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid. Durante la ceremonia, que ha comenzado a las 9 horas, han tañido las campanas del reloj de la sede de la Presidencia regional, junto con las de las iglesias de toda la Comunidad de Madrid.

De hecho, se han podido escuchar la de los templos más cercanos al kilómetro cero (Catedral de la Almudena, Colegiata de San Isidro, Real Basílica de San Franscisco el Grande, o la Iglesia de San Ginés, entre otras). Posteriormente, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección del maestro Krastin Nestev, ha interpretado El cant dels ocells, de Pau Casals, y Lacrimosa, del Réquiem de Mozart. Para finalizar ha sonado el Himno Nacional.

En el homenaje han participado Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo; Ángeles Domínguez, vicepresidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; Tomás Caballero, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, y Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

Al acto han asistido todos los consejeros del Gobierno regional, además del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco También han acudido los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la vicealcaldesa y concejales del Ayuntamiento de la capital y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid.

Comentarios
Más en Actualidad