Se trata de la empresa Segursa 2000

El PP de Fuenlabrada denuncia la contratación por parte del Ayuntamiento de una empresa de seguridad que no paga a sus trabajadores

Van a solicitar la paralización de la adjudicación y una revisión de la situación actual de la empresa

Los populares de Fuenlabrada insisten en el control de las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Ya en enero de 2020, el Partido Popular de Fuenlabrada denunciaba la situación de impagos de nómimas que sufrían 60 trabajadores de seguridad de los diferentes edificios municipales, provocados por la quiebra de la empresa OMBDUS.

La portavoz del PP de Fuenlabrada ,Noelia Núñez, ha emplazado al equipo de gobierno a revisar la licitación y solicitar a Segursa 2000, que acredite que cuenta con la solvencia económica suficiente para hacer frente al pago de las nóminas de todos los trabajadores.

“Todas las alarmas saltaron cuando vimos que la empresa que se propone para la adjudicación de este contrato es la misma que contrató Pablo Iglesias para la seguridad de las dependencias del IMSERSO, un caso muy sonado por el historial de impagos y retrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores”, explica Núñez.

El objetivo de los Populares es que no se vuelva a repetir la dura situación que vivieron los trabajadores del servicio de seguridad externo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, por lo que no logran entender que desde el propio órgano de contratación no se haya hecho esta revisión a la vista de las informaciones que se pueden encontrar con facilidad de dicha empresa.

La portavoz popular finalizaba señalando que "tenemos un precedente de impagos a dichos trabajadores, el Ayuntamiento de Fuenlabrada no puede permitirse volver a cometer los mismos errores”.

El AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA TODAVIA NO HA ADJUDICADO NI HAY PROPUESTA DE ADJUDICACION A NINGUNA EMPRESA.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Fiuenlabrada en relación al concurso para empresas de seguridad privada, indican que " el procedimiento está aún abierto y no hay ni adjudicación ni propuesta de adjudicación. También se ha realizado el requerimiento a las empresas para que acrediten la solvencia económica y que no tienen deudas, ya que se trata de un trámite obligatorio para que los potenciales adjudicatarios demuestren que  pueden cumplir con el contrato".

Comentarios