Para notificar la situación actual del municipio tras el temporal Filomena

El PP de Fuenlabrada pide la comparecencia del concejal de Medio Ambiente

El grupo municipal del Partido Popular de Fuenlabrada ha solicitado de manera urgente la comparecencia del concejal delegado de Medio Ambiente, Felipe Pinel, para que se explique las actuaciones que se llevaron a cabo desde que el temporal asoló la ciudad de Fuenlabrada, así como de los medios con los que se contaba para hacer frente.

La portavoz popular, Noelia Núñez, ha insistido en que “en momentos de incertidumbre lo único que genera confianza y seguridad en la población es una información clara, veraz y directa”.

“Desde que Filomena llegó a Fuenlabrada hemos visto a un equipo de Gobierno desaparecido, ni el concejal de Medio Ambiente ni la concejal de Seguridad Ciudadana han salido a informar a la ciudadanía de la situación. Han dejado a Bomberos y Policía Local todo el peso de la gestión”, ha lamentado Núñez.

La portavoz popular ha recalcado  también la disposición de su partido en todo momento para paliar los efectos de Filomena y recuperar cuanto antes la normalidad, con un contacto directo con los perfiles del Ayuntamiento de Fuenlabrada, para informar de caídas de árboles, zonas incomunicadas o para realizar propuestas, como el establecimiento de líneas lanzadera de la EMT de Fuenlabrada a paradas de Metro o Renfe para recuperar una movilidad segura.

Asimismo, Noelia Núñez ha incidido en la declaración de Fuenlabrada como zona catastrófica 'tomando la delantera solicitándolo de manera urgente vía moción el mismo lunes 11 de enero' . “Los destrozos que ha sufrido nuestra ciudad son devastadores, con negocios y mobiliario urbano dañados, colegios con graves desperfectos y, lo más doloroso, las pérdidas millonarias que han sufrido los agricultores de nuestra ciudad. Es importante que el Gobierno de España declare cuanto antes nuestra ciudad y que podamos recuperarnos cuanto antes”, ha sentenciado la portavoz.

Comentarios