La cantante y compositora Mar Fayos presenta su disco debut ' Mi propia religión'

La cantante y compositora Mar Fayos presenta nuevo álbum a medio camino entre el jazz, el pop, la música latina y el soul.

"Mi propia religión" es el primer trabajo musical que presenta Isabel Fayos, recogiendo tres composiciones escritas durante su estancia en los Estados Unidos y añadiendo composiciones inéditas creadas en Barcelona en primavera de este año, fruto de un trabajo muy personal de introspección y autodescubrimiento, y de la voluntad de abrirse por completo a través de su voz, sus mensajes y sus canciones a todos aquellos que quieran escucharla.

En este proyecto, financiado a través de una exitosa campaña de crowdfunding o financiación colectiva, que recibió apoyo económico venido desde España, Estados Unidos y Latinoamérica, la cantante ha contado con un equipo de excepción con el que “ha sido un auténtico privilegio trabajar en este primer hijo que preparamos todos con tanto mimo”. El productor y guitarrista Oriol Padrós, junto con el pianista y arreglista Gabriel Peso, se unieron al proyecto sin dudarlo, aún sin haber escuchado las canciones. La sintonía entre ellos fue inmediata, y a ellos se les unieron músicos experimentados que “aportaron su magia y talento a cada una de las composiciones, haciendo que cobraran vida”, como son Jordi Portaz en el bajo y contrabajo, David Simó a la batería, Nan Mercader a las percusiones, Joel Sempere en el saxofón, Alberto Pérez Jordana en la trompeta, Núria García Pastor en la viola, Carolina Bartumeu en el violonchelo y Esperanza Delgado en los coros.
 

El disco, grabado en agosto de este año entre el estudio La Casamurada y el estudio propio de Oriol Padrós, y masterizado en Sterling Sound, en los Estados Unidos, está compuesto por ocho canciones – siete en castellano y una en inglés-.

Contando con más de un centenar de actuaciones solo el año pasado entre España y los Estados Unidos, Mar también ha trabajado en distintos proyectos con el productor Javier Limón y ha compartido escenario con artistas de la talla de Mariza, Pitingo, Arcángel, La Mala Rodríguez, El Piraña y Larry Monroe, así como con músicos distinguidos con multitud de premios Grammy y Latin Grammy como el compositor Mexicano Armando Manzanero, el guitarrista, cantante y compositor Brasileño Toninho Horta, el bajista Peruano Oscar Stagnaro, el guitarrista Argentino Claudio Ragazzi y la cantante de jazz Norteamericana Dee Dee Bridgewater.

Comentarios