En la comparecencia de Ruiz Escudero, Zapatero y Andradas para informar de la situación epidemiológica por COVID-19 en la región

La Comunidad reduce a seis personas las reuniones familiares en Navidad

Se recuerda la necesidad de usar permanentemente la mascarilla en espacios cerrados, domicilios y hostelería

La Comunidad de Madrid va a reducir a un máximo de seis personas y dos grupos de convivientes las reuniones familiares en los días festivos de Navidad, es decir, 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 y el 6 de enero.

El titular de Sanidad, acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han analizado en rueda de prensa la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

Ruiz Escudero ha hecho hincapié en la necesidad de usar de manera permanente la mascarilla en espacios cerrados, tanto en domicilios como en locales de restauración, y sólo retirársela en los momentos en los que se ingiera comida o bebida. En este sentido, el consejero de Sanidad ha reclamado al sector de la hostelería un compromiso específico para que recuerden a los clientes que hagan uso de la mascarilla en todo momento y sólo se la quiten para comer y beber.

Por su parte, Antonio Zapatero ha explicado que, tras un estudio realizado por la Dirección General de Salud Pública en los cribados poblacionales que se están haciendo con los test de antígenos, se ha constatado que los asintomáticos detectados con resultado positivo suponen, al menos, un 30% de los casos diagnosticados en 14 días en las zonas básicas de salud, y tienen capacidad de infectar. Este porcentaje de positividad sin síntomas se confirmó con una PCR posterior en el mismo estudio.

Comentarios
Más en Actualidad