Chabaneix Abogados Penalistas consigue el sobreseimiento en la "Operación Shopping" ante la Audiencia Nacional

En esta investigción se practicaron más de sesenta detenciones en el Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada

En el  año 2017 se llevó a cabo la “Operación Shopping” que tuvo un desarrollo  complejo con numerosas vigilancias y seguimientos, intervención de  conversaciones telefónicas y diligencias de entradas y registros contra  ciudadanos chinos.

A raíz de esta investigación se practicó más de  sesenta detenciones en el polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada  (Madrid). Chabaneix Abogados  asumió la defensa de una de las personas investigadas, por  supuestamente integrar una organización criminal china dedicada al  blanqueo de capitales, fraude fiscal y contrabando. Esta operación  estaba relacionada con la conocida “Operación Emperador” en la que esta  implicado el empresario Gao Ping.

La  trama que se está investigando desde hace más de tres años se centra en  la forma en la que varios empresarios de origen chino, que conseguían  dinero ilegal por medio del fraude fiscal a la Hacienda Pública,  montaron una organización criminal de numerosas personas con cometidos  muy específicos, con el principal objetivo de conseguir hacer llegar ese  dinero a China, sin fiscalidad alguna.

En  concreto, dos empresas sitas en el polígono Cobo Calleja, pertenecientes  a ciudadanos de origen chino, estaban defraudando a la Hacienda Pública  en sus operaciones mediante la elusión del pago de impuestos. El dinero  generado por estos empresarios era recogido sistemáticamente de forma  clandestina por varios de los investigados, que a su vez lo entregaban a  los llamados “shoppers”, quienes adquirían productos de lujo que  posteriormente eran vendidos por internet y enviados por paquetería  hasta China. Tras ello, los ciudadanos chinos que habían adquirido  dichos productos, ingresaban el dinero en cuentas bancarias, también de  origen chino.

Los clientes de Chabaneix Abogados, defendidos por el Abogado Luis Chabaneix,  fueron investigados por su participación en organización criminal por  blanqueo de capitales, delito contra la hacienda publica y la  falsificación de pasaportes y otra documentación.

Se  trata de un nuevo éxito para el letrado Luis Chabaneix, cuyo despacho  esta especializado en procedimientos especialmente complejos ante la  Audiencia Nacional relativos a delitos de blanqueo de capitales, fraude  fiscal, organizaciones criminales, estafas piramidales masivas entre  otros.

Comentarios
Más en Actualidad