"El CIFE es un ejemplo estupendo de como están funcionando las acciones formativas y posteriormente ayudando a los vecinos de Fuenlabrada a encontrar un empleo", así comenzaba la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez, su declaración sobre la visita realizada esta mañana a las instalaciones del CIFE de Fuenlabrada.
Por su parte el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, agradecía la visita de la viceconsejera tras la invitación realizada como presidente de la Red Madrileña de Agencias de Colocación (REMAC) y remarcar la necesidad de conocer qué es lo que se está haciendo a nivel de Agencia de Colocación y formación para el empleo. " Es muy importante que se baje al barro y agradecer a la Comunidad de Madrid en la persona de la viceconsejera que haya venido a ver lo que se hace en Fuenlabrada".
En cuanto a la coordinación de las administraciones Ayala indicaba que "nos debemos coordinar y trabajar conjuntamenteme, enseñarnos unas a otras, en definitiva para mejorar los datos del paro".
La viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid incidía en que "no podemos funcionar cada uno por nuestro lado y más teniendo en cuenta lo que nos viene ya que esta pandemia va a llevarnos a que las cifras de desempleo puedan elevarse en 2021 y eso implica que busquemos soluciones para que haya más empleo en la Comunidad y en cada uno de los municipios de la región".
Además Eva María Blázquez ha destacado también el Proyecto europeo MILMA, una iniciativa que aglutina a un centenar de empresas y entidades, cuenta con financiación europea y tiene como objetivo desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo.