La exposición Leyendas del Deporte estará todo el mes de diciembre en la Sala Azca

Madrid acoge esta exposición itinerante, organizada por el Museo del Deporte, hasta el 4 de enero 2021

Madrid acoge durante todo el mes de diciembre la exposición itinerante Leyendas del Deporte, una muestra organizada por el Museo del Deporte y que reúne más de 500 objetos relacionados con los hitos más relevantes del deporte nacional e internacional.

A la inauguración de la muestra, situada en la Sala AZCA, ha acudido el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez.

La exposición, que ha recorrido 19 ciudades españolas, pretende aunar pedagogía y entretenimiento a través de la muestra de objetos originales, reproducciones y material audiovisual que rememoran algunos de los momentos más recordados del deporte.

Entre ellos, las zapatillas de Usain Bolt, los Fórmula 1 de Fernando Alonso, el maillot de Miguel Induráin o la camiseta de Andrés Iniesta en el Mundial de 2010. Núñez ha remarcado que la exhibición “muestra la historia de nuestro deporte, cargada de grandes éxitos y momentos especiales”. Una historia que podrán conocer los escolares de la región en sus visitas y que “permitirá enseñarles muchas de las grandezas del deporte y animarles a practicarlo”.

Comentarios
Más en Actualidad