Orto K, las Lentillas que las Deportistas Eligen

Son muchos los cambios que se han producido en hábitos deportivos en los últimos años, tanto para los más profesionales como para los que ven el deporte como una actividad necesaria en su estilo de vida. Tal y como revela el estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes, son cada vez más numerosas las personas que practican algún deporte en su rutina diaria.

Un dato muy significativo de este estudio, es que en los últimos años ha crecido de forma considerable el número de practicantes, específicamente las mujeres que se han incorporado de manera notable y los mayores de 50 años.  El deporte, ya lo sabemos, es fuente de salud, pero ¿qué ocurre si tienes problemas visuales? ¿qué soluciones hay si eres miope o tienes astigmatismo? Con las lentes Orto K, las lentillas que prefieren los deportistas, podrás practicar tu deporte favorito con total libertad, sin llevar gafas ni lentillas, incluso si practicas deportes acuáticos o de contacto. ¿Qué puede aportarte más comodidad que no llevar nada a la hora de hacer deporte?

Las Lentillas que se usan de noche mientras duermes para Practicar Deporte durante el Día

Las lentillas Orto K son un sistema ampliamente probado y que cuenta con todas las garantías. Ya son más de 1.500.000 usuarios los que lo utilizan de forma habitual en todo el mundo. En Doctor Lens, clínica especializada en Orto K, llevamos más de 18 años trabajando con esta técnica en nuestras clínicas europeas y hemos atendido satisfactoriamente a más de 24.000 pacientes, tal y como asegura la doctora Mónica Lovera, oftalmóloga de Doctor Lens en Madrid.

Las lentillas de Orto K están concebidas para ser utilizadas mientras dormimos, sólo durante la noche. Así mientras descansamos, la córnea se amolda con suavidad a las lentes hasta corregir totalmente la visión del paciente. Las lentes Orto K se fabrican a medida para cada paciente, con una curvatura interior que endereza la cornea. Este pequeño cambio de curvatura no genera molestia alguna y es suficiente para que el ojo se adapte a ella y proporcione al usuario una visión perfecta durante todo el día.

Cuando despiertas y retiras las lentillas, tus ojos están ya adaptados, y puedes ver correctamente hasta que te vuelvas a acostar, además de practicar tu disciplina deportiva favorita sin tener que usar gafas ni lentillas tradicionales. Las lentillas libertad total, son el único método más cómodo de corrección de la visión porque no requiere intervención quirúrgica y que te permite disfrutar de una visión totalmente normal. 

Las lentes Orto K o lentillas nocturnas, están fabricadas con un material permeable al gas que facilita que siempre haya lágrima entre la córnea y la lente de contacto. Este tipo de compuesto, al contrario de lo que ocurre con las lentillas diurnas tradicionales, permite su uso mientras dormimos porque impide que el ojo se llegue a deshidratar y que la lente pueda llegar a quedarse pegada. 

La Mejor Alternativa a las Gafas o las Lentillas Tradicionales

En el estudio sobre hábitos deportivos al que hacíamos referencia ya hemos visto como, algunas disciplinas han experimentado un importante aumento de adeptos, del mismo modo que la cantidad de veces que se llevan a cabo, llegando a una frecuencia de hasta tres veces por semana.  Los gimnasios de musculación, el Pilates, el fitness y el running han crecido exponencialmente.

Lo mismo sucede con otras actividades como el golf, el patinaje, el squash, pádel, la espeleología y otras disciplinas que se realizan en espacios abiertos o directamente en el agua como es el caso del buceo, la pesca, el esquí acuático o el surf. Pero también es un hecho que el número de miopes ha crecido mucho en los últimos años debido al estilo de vida que llevamos. Por este motivo son cada vez más las personas que optan por una solución más cómoda como las lentillas nocturnas u Orto K que sólo se utilizan mientras dormimos.

Solución para todas las edades

Orto K es sin duda la alternativa es la más indicada para deportistas de todas las edades ya que pueden usarse sin problema desde los seis años de edad en adelante. A diferencia de la cirugía Láser, la ortoqueratología es una técnica reversible y no invasiva que, además de liberarte durante el día, es en el caso de los niños y adolescentes un método eficaz para el control de la miopía.

Estas lentillas están especialmente recomendadas para miopías leves o moderadas o en caso de astigmatismo corneal de hasta 1,50 dioptrías. Es importante saber que con los nuevos diseños de Orto K también se pueden corregir miopías bastante más altas (-7.00 D) y astigmatismos corneales de hasta -4.00 D. En el caso de los hipermétropes, hasta +4.00 D.  

Las lentillas nocturnas son la solución preferida de los deportistas que han optado por ver bien sin gafas ni cirugía, para los que quieren sentir la libertad total que aporta la Orto K a la hora de practicar deporte sin llevar nada puesto y sin ninguna limitación. Natación, waterpolo, surf, vela, boxeo, judo, karate, esgrima, fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, voleibol, gimnasia… elijas el deporte que elijas, las lentes Orto K son las lentillas preferidas de los deportistas, que eligen disfrutar en libertad y mantener su estilo de vida sin más preocupación.  

Para conocer más sobre las lentillas de los deportistas y Orto K, te recomendamos que solicites una cita con tu oftalmólogo de confianza. Tal y como asegura la doctora Lovera, “Para saber si las lentes Orto K son el tratamiento más adecuado, es fundamental realizar un estudio personalizado y sobretodo tener en cuenta el estilo de vida de cada paciente”.

Comentarios