La Comunidad de Madrid destinará más dinero a Educación y Sanidad

La Comunidad de Madrid ha decidido destinar más dinero a las áreas de Sanidad y Educación del fondo COVID para reforzarlos aún más de cara a poder responder con mayor soltura y rapidez a futuras complicaciones que puedan surgir de esta segunda ola. Se anuncian nuevas contrataciones de personal docente y sanitario, así como reforzar los centros de mayores.

La Comunidad de Madrid había destinado el 65% del fondo COVID de ayudas a fondo no reembolsable para los sectores de Sanidad (839 millones) y Educación (292 millones), en esta última partida. Ahora, el Consejero de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty ha hecho público en el día de hoy que ese dinero será aún mayor para la próxima partida. 

De esta manera, Sanidad pasaría a contar con un total de 1.123 millones, y Educación doblaría su presupuesto, hasta 425 millones. Con esto se pretende tener mayor facilidad para poder responder a futuras crisis sanitarias que puedan surgir con la pandemia, actualmente en una segunda ola más intensa.

Con este dinero, en el sector sanitario se contrataron 11.000 de personal sanitario, y 1.637 rastreadores, actualmente en plantilla. Además, se llevaron a cabo 3 millones de pruebas de diagnóstico, la adquisición de material de protección y equipos sanitarios para todos los centros médicos de la Comunidad de Madrid. 

Por la parte de Educación, se contrataron 10.630 nuevos docentes y se compraron pruebas PCR y serológicas para realizar a todos los profesores y alumnos de los centros educativos de toda la región. Además, con ese dinero se realizó una inversión a gran escala para adaptar todas las aulas en un tiempo récord a la nueva realidad virtual de las clases on-line. 

El dinero restante se repartió en las distintas consejerías. La Consejería de Políticas Sociales destinó su partida a suministrar material, pruebas de antígenos y elementos de protección para trabajadores y residentes de los centros de mayores, así como aumentar las plantillas con contrataciones extraordinarias. 

En cuanto al sector de transporte, gran parte del dinero se ha destinado a ayudas a empresas y autónomos, así como a la adecuación del transporte público a las nuevas medidas sanitarias de control.

Comentarios
Más en Actualidad