Halloween se celebra en Fuenlabrada de manera virtual por las redes

Hoy se ha organizado la ‘Noche de Brujas’ para reivindicar a mujeres juzgadas por la Inquisición

Halloween es protagonista en las actividades de ocio y cultura de este fin de semana en Fuenlabrada.

Entre las actividades programadas está la ‘Noche de Brujas’, un evento role-playing en el que cada una de las personas participantes tendrá asignada la biografía de una mujer histórica acusada de brujería, para de esta manera desmontar esa leyenda.

El concejal de Femenismo de Fuenlabrada, Raúl Hernández, ha señalado que 'esta es la manera en la que las 'Herstóricas' vuelvan a la vida y cuenten su verdadera trayectoria de mujeres científicas, botánicas, matronas o políticas que fueron juzgadas por la Inquisición y procesadas como brujas”.

Además las diferentes Juntas de Distrito han organizado mañana sábado, a partir de las 18 horas, scape rooms en las redes sociales para conocer los rincones de la ciudad superando pruebas y juegos como Búnker, La Maldición de la Ciudad, Fuga de la Prisión o la Cura del Virus.

También la Junta de Distrito de Loranca ha organizado a través de las redes talleres de decoración de calabazas y máscaras y distintas entidades harán multitud de propuestas virtuales para celebrar un fin de semana ‘de miedo’.

Comentarios