Qué pasará ahora con los afectados de Dentix

La Organización de Consumidores OCU avisa de que se ha puesto en marcha para encontrar posibles maneras de que los afectados por el cierre de Dentix recuperen su dinero.

Actualmente, según ha esclarecido la OCU en una reciente nota de prensa, los afectados por el cierre de las 180 clínicas que la empresa tenía repartidas por toda España serán los últimos en recibir algún tipo de compensación cuando se liquide la deuda que contrae actualmente, puesto que la Ley Concursal ahora mismo reconoce que los clientes y usuarios de servicios están en último lugar en la cadena de prioridades para una empresa en caso de concurso de acreedores y cierre por quiebra. Lo cual quiere decir que, en palabras de la propia Organización, la deuda acumulada por Dentix apenas alcanzará para saldar las cuentas con una pequeña parte de los acreedores, y en ningún caso los pacientes.

En estos momentos, la organización ha puesto a trabajar a su cuerpo jurídico para encontrar rápidamente y cuanto antes nuevas formas y maneras de que esos afectados que se encuentran a la cola de prioridades, puedan tener parte de su dinero invertido, si no todo, de vuelta lo antes posible.

Del mismo modo, siguen su particular lucha contra la ya mencionada Ley Concursal para que, en caso de que esta situación se repita con otras empresas, los usuarios y clientes queden en igualdad de condiciones que los acreedores, para evitar las injusticias de que los mayores afectados sean los que menos dinero reciban.

Aun así, y a pesar de este negro futuro, aseguran que aquellos clientes que hubieran contratado su tratamiento odontológico a través de una financiera, serán los más proclives a recibir una compensación por su tratamiento sin acabar o recibir de vuelta el dinero, ya que en esos casos, las organizaciones de consumidores pueden reclamar contra la financiera, no contra Dentix. De igual manera, se busca que aquellos que quedaron con su tratamiento interrumpido, encuentren una manera segura de finalizar esos tratamientos. 

Comentarios