Comienza el 11 de septiembre, en el Jardín Botánico del municipio

El Ayuntamiento de Parla estrena el programa 'Espía Parla'

Un espacio para la participación de la infancia y la adolescencia

El Ayuntamiento de Parla estrena 'Espía Parla'. Es un programa dirigido a promover el derecho de participación de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. Para ello, se les va a proporcionar un punto de encuentro en el que, divididos en dos grupos de edades diferentes y dos viernes al mes, podrán expresar sus opiniones y realizar sus propuestas.

Con ese objetivo se ha promovido el nacimiento del primer Espacio de Participación Infantil y Adolescente, 'Espía Parla', para las niñas, niños y adolescentes de la localidad. Su estreno estaba previsto para el pasado 13 de marzo, pero fue una de las muchas acciones y actividades municipales que debieron suspenderse a causa del estado de alarma derivado de la crisis sanitaria.

Seis meses después, en cuanto ha sido posible, el Consistorio de Parla tiene todo preparado para abrir ya este punto de encuentro dirigido a vecinos y vecinas de ocho a catorce años. Se les invita a reunirse dos viernes al mes, en grupos diferentes; uno infantil de ocho a once años y un segundo, para adolescentes de doce a catorce años.

En Espía Parla, los participantes van a poder expresarse, informarse e influir sobre aspectos relacionados con el municipio; desarrollar su autonomía y ejerces como lo que son, ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho; y ocupar, así, un papel activo en la vida actual y futura de Parla.

Todo de una forma amena y divertida, mediante juegos, técnicas de grupo, talleres, etc.; y, además, en un espacio saludable, el Jardín Botánico, en el que se guardarán todas las medidas de seguridad obligadas de la actual situación sanitaria.

Por ello, los dos grupos serán reducidos, con un máximo de diez plazas cada uno. Los encuentros se van a celebrar en el Jardín Botánico, el segundo y cuarto viernes de cada mes. El grupo infantil se reunirá de 17:00 a 18:00 horas y el adolescente, de 18:00 a 19:00 horas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected] o desde el enlace https://www.ayuntamientoparla.es/ficheros/autorizacion-espia.pdf. Las familias que quieran ampliar la información también pueden hacerlo a través del mencionado correo electrónico o llamando al teléfono 91 201 35 91.

Comentarios
Más en Municipios