HidalGas instala bienestar con sus calderas Saunier Duval

Más de treinta años de experiencia avalan la trayectoria de HidalGas, la firma especializada en la venta e instalación de productos de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización, que ofrece un servicio integral y personalizado a todos sus clientes. El leitmotiv, o razón fundamental de ser de esta empresa, consiste en proporcionar mucho más que simple calor a cuantos depositan la confianza en su equipo de profesionales; la compañía tiene como principal objetivo y sello de identidad el de ser un verdadero proveedor de confort.

HidalGas instala bienestar con sus calderas Saunier Duval, tanto en hogares como en oficinas o locales comerciales. Su equipo de profesionales pasa por ser el mejor preparado, el más rápido y el que realiza sus trabajos de manera más limpia en todo el sector. Ofrecen a todos sus clientes el asesoramiento cualificado necesario para que estos tomen la mejor decisión, en función de sus necesidades particulares. También les proponen distintas soluciones de financiación a la medida, al cero por ciento de interés y adaptándose a las necesidades de dichos clientes.

Quienes necesiten renovar su caldera y opten por acudir a HidalGas podrán comprobar cómo esta empresa elabora un presupuesto a la medida, de forma inmediata, sin compromiso, y, en el caso de ser aceptado éste, le instala la nueva caldera en el menor tiempo posible. Calderas saunier duval son las más populares y con una relación calidad / precio prácticamente inmejorable, si bien HidalGas trabaja también con otras marcas de los mejores fabricantes.

HidalGas y Saunier Duval

HidalGas ofrece un servicio integral de asesoramiento, venta e instalación en calderas Saunier Duval y otros elementos de climatización y agua caliente. HidalGas recomienda las calderas de gas porque la mayoría de ellas se utilizan en el ámbito doméstico y están destinadas a calentar agua caliente para el circuito de calefacción o para el agua sanitaria.

A este tipo de calderas se les denomina calderas mixtas. En el mercado existen multitud de modelos y fabricantes diferentes. Antes de saber qué caldera de gas se va a instalar en un hogar, es importante tener en cuenta una serie de factores.

Existen calderas estancas, calderas de condensación y calderas de bajo Nox. Entre los fabricantes con los que más trabaja HidalGas se encuentra Saunier Duval.

Las calderas mixtas son aquellas que están destinadas a calentar agua para el circuito de calefacción y para el agua sanitaria. Resulta evidente pensar que las necesidades de cada cliente no son siempre las mismas y, por este motivo, es importante tener en cuenta las características del lugar en el que se va a realizar la instalación, para elegir un tipo de caldera u otro.

Por qué instalar calderas de gas

Muchas personas están interesadas en cambiar la caldera de gas de su vivienda, pero no saben todo lo que hay que tener en cuenta para aprovechar al máximo el rendimiento de los diferentes tipos de calderas que existen en el mercado.

En HidalGas asesoran al cliente acerca de lo mejor para sus necesidades. Es importante tener en cuenta que las calderas de gas son muy eficaces a la hora de surtir al hogar de agua caliente y de calefacción simultáneamente, y en un lapso de tiempo muy pequeño.

Funcionamiento de una caldera de gas

Un factor importante es el precio del combustible. Son muchas las personas que piensan que lo realmente costoso es el precio de la instalación de la caldera, cuando en realidad no es así.

La vida útil de cualquier caldera de gas está por encima de los diez años, y algunas pueden llegar hasta a los veinte años en perfecto funcionamiento, por lo que lo que realmente importa es la cantidad de combustible que va a gastar, que se paga en recibos mensuales.

En el mercado existen diferentes tipos de tecnologías: de condensación, estancas y de bajo Nox. En función de la tecnología, el ahorro en combustible será mayor o menor. Las calderas de gas utilizan el gas natural como combustible. El gas es el combustible que se utiliza para calentar el agua que pasa a través de una serie de conductos que se encuentran en el interior de la caldera. Por este motivo es tan importante elegir una caldera que ofrezca unos valores de rendimiento muy altos, porque de lo contrario gastará más combustible respecto a la cantidad que gastaría con calderas de otras tecnologías.

Ventajas de la caldera de gas

En primer lugar, su utilización supone un ahorro económico. Existen otros sistemas de calefacción que funcionan con otros combustibles, como la electricidad, el gasoil o la madera. A lo largo de los últimos años estamos viendo cómo la mayoría de los combustibles para calentar el hogar están subiendo, mientras que, el precio del gas natural baja año tras año.

La manera más rentable de calentar un hogar es mediante una caldera de gas natural, que son mucho más limpias. Las calderas de gas natural son muy fáciles de limpiar con respecto a otro tipo de calderas para calentar el hogar, como por ejemplo las de pellets o las estufas de leña.

Otro aspecto importante de este tipo de calderas es que el combustible que utilizan no deja ningún residuo, ni olor desagradable, por lo que es la solución ideal para familias que tienen niños en casa.

Seguridad. Los sistemas de seguridad que traen son mucho más amplios que los que pueden llevar otro tipo de calderas.

Tipos de calderas de gas

Calderas de condensación, que aprovechan al máximo toda la energía utilizada para calentar el agua que pasa a través de los circuitos del interior de la caldera. Son de las más eficientes del mercado.

Calderas estancas. Son más pequeñas y manejables y sus emisiones, consumo y rendimiento son realmente buenos, por lo que son las calderas perfectas para gastar poco combustible. Su instalación es más barata.

Calderas bajo Nox. Las calderas de bajo Nox, igual que en el caso de las estancas, también suponen un ahorro de combustible muy elevado, porque la cámara de combustión está totalmente aislada de la habitación en la que se encuentra instalada la caldera. Ahorran combustible y dinero y son respetuosas con el medio ambiente.

Comentarios