Lugares donde realizarse un injerto capilar en Madrid

Muchas son las personas que desean someterse a un injerto capilar para superar complejos estéticos o sentirse más atractivos. La especialización de las clínicas en la capital de España hace posible que cada día más pacientes consigan mejorar su imagen y ganar en autoestima. En la capital de España el injerto capilar se realiza en la Clínica Ibiza, referente número 1 en el sector

Afortunadamente, la ciencia avanza y cada día se encuentran soluciones más eficaces a problemas cotidianos. En el campo de la medicina, concretamente en la dedicada a la estética, existe una gran variedad de tratamientos para solucionar los problemas relacionados con la alopecia.

Lejos de ser un asunto baladí, no estar contento con la imagen física que se proyecta hace que se sufran problemas psicológicos de carácter leve, moderado o grave, y que en más ocasiones de las que se puedan suponer en un principio, limitan o coaccionan llevar una buena calidad de vida.

El tratamiento clínico que ofrece a día de hoy mejores resultados recibe el nombre de FUE, un servicio médico de microinjerto al se puede acceder en la Clínica Ibiza, uno de los sitios de referencia de la comunidad de Madrid y de reconocido prestigio dentro y fuera de las fronteras españolas.

¿Qué es el tratamiento FUE?

Madrid se ha convertido en referente internacional en cuanto al mejor servicio clínico en microinjerto capilar de toda Europa, gracias al buen hacer de la Clínica Ibiza, que ofrece entre sus especialidades, el avanzado tratamiento de trasplante capilar FUE, de sus siglas en inglés Follicular Unit Extraction.

Esta técnica consiste en una intervención quirúrgica en la que se extraen unidades de folículos capilares de zonas donantes para ser trasplantados a las zonas afectadas por la calvicie con el objetivo de recuperar el pelo o aumentar su densidad.

Es una técnica avanzada y especializada que necesita de la actuación de un cirujano que tenga una larga trayectoria y experiencia en soluciones capilares. Por este motivo, si se piensa en un injerto capilar en madrid, lo más recomendable es informarse en la Clínica Ibiza.

¿Cómo se realiza el injerto capilar FUE?

Los profesionales de esta Clínica informan detenidamente a sus pacientes del tratamiento al que van a someterse, los resultados que se pueden esperar y en cuánto tiempo. Del mismo modo, resuelven cualquier duda que el interesado pueda tener y ofrecen un diagnóstico capilar gratuito.

El proceso consiste en extraer pelo de una zona sana (zona donante) para implantarlo mediante un tipo de cirugía sencilla en las zonas calvas o en aquellas en las que se tienen poca densidad de pelo. Los hombres suelen demandar los microinjertos para el área de la coronilla, las entradas y o la zona frontal de la cabeza, mientras que las mujeres presentan una mayor demanda para la zona superior.

El injerto capilarFUE cuenta cuatro etapas para completar su procedimiento. La siguiente información ha sido recogida de los máximos expertos en injerto capilar, localizados en la Clínica Ibiza, en Madrid. Según ellos mismos explican en su web, a la que se puede acceder en los enlaces referenciados en este artículo, estos son los pasos esenciales para que la técnica FUE tenga éxito.

1.  Rasurado de la zona donante

El primer paso es el diseño y preparación de la zona afectada para conseguir un resultado estético natural. El médico asesorará al paciente en base a su experiencia para determinar cuál es el mejor diseño, el que le ofrecerá un mejor resultado estético. Una vez que se ha diseñado, se procede a rapar la zona donante para extraer los folículos pilosos necesarios, aplicando anestesia local.

2.  Selección de folículos, extracción y conservación

A continuación, se procede a la selección de folículos que serán extraídos de la zona donante, aquella en la que no se sufre calvicie. Suele ser la parte de la coronilla.

La extracción se realiza con un micro bisturí circular por el equipo médico especializado. Los folículos serán clasificados según el orden de extracción para que esté fuera de la cabeza el menor tiempo posible. Se trata de un procedimiento poco invasivo que no deja en el paciente ningún tipo de cicatriz visible o marca.

La conservación se lleva a cabo manteniendo los folículos a baja temperatura en un líquido especial hasta ser trasplantados.

3.  Trasplante

Llega el momento de llevar a cabo el propio trasplante folicular, en el que se realizan incisiones para colocar los folículos. El cirujano realiza cuidadosamente diminutos orificios en los que coloca las unidades foliculares. El objetivo es conseguir una densidad apropiada que ofrezca un aspecto natural.

4.  Post operatorio

Finalmente, durante el postoperatorio habrá que seguir todas las instrucciones de los profesionales, pues de ello depende el 50% del éxito de la cirugía. Los expertos establecen 30 días en los que se deberá evitar la exposición al sol. A los 15 días, se podrá comenzar con ejercicios suaves, pero no se podrá realizar ninguna actividad intensa hasta el mes cumplido. El equipo profesional de Clínica Ibiza indicará al paciente todas las normas postoperatorias que deben seguirse después de un injerto capilar.

Comentarios