¿Merece la pena instalar un aire acondicionado en casa?

Las altas temperaturas que se están alcanzando en verano en España en los últimos años hace que sea necesario acondicionar la casa. El aire acondicionado se presenta como la mejor solución para tener una casa habitable en esta época de año.

La refrigeración en los hogares no es nada nuevo, de hecho, hizo su aparición a finales de los años 20, aunque no se popularizó hasta los años 60 en los EE.UU. Aunque en un principio se trataba de aparatos muy rudimentarios, con el tiempo han ido evolucionando y, hoy día, el aire acondicionado aporta numerosas ventajas en cualquier inmueble en el que se instale, ocupando menos espacio y con menos ruidos.

Ventajas del aire acondicionado

Una de las principales ventajas que aportan los aires acondicionados actuales es que se puede controlar la temperatura. Ya sea verano o invierno, se podrá regular y adecuar los grados centígrados de la habitación para no pasar ni frío ni calor. Esta regulación térmica influye directamente en la calidad de vida de los habitantes de la vivienda y en el rendimiento personal, ya sea en el trabajo o en el logar, pues se logra una mayor concentración mental y capacidad de trabajo físico.

Con un aparato de aire acondicionado también se mejora la circulación del aire. Cada habitación renovará el aire que contiene, haciendo que los habitantes respiren un aire más limpio. Así mismo, en relación a la salud, se reducen las humedades ambientales, pues crea un ambiente más seco.

Otras características destacables de estos aparatos modernos son su precio accesible, su silencio absoluto, su bajo consumo y su eficiencia energética. En este sentido, son mucho más respetuosos con el medio ambiente por el menor gasto eléctrico y también gracias a los gases refrigerantes mejorados.

Diferentes sistemas para cubrir cada necesidad

Hay diferentes tipos de aires acondicionados para cubrir las distintas necesidades particulares de cada usuario.

Aire acondicionado Split, multisplit o cassette

Se trata de un aparato compresor que se ubica en el exterior conectado a equipos evaporadores en el interior. Los más habituales son el aire acondicionado split de pared, pero en el caso de que se instale encastrado en el techo, recibe el nombre de aire acondicionado tipo cassette. Generalmente, se usa para aclimatar espacios amplios, como las oficinas o los locales comerciales.

Cuando cuenta con varias unidades interiores, recibe el nombre de aire acondicionado multisplit y permite acondicionar varias estancias al mismo tiempo.

Aire acondicionado conductos

Se trata de un sistema de aire acondicionado centralizado que se encastra en un falso techo. La climatización y distribución del aire frío o caliente se lleva a cabo mediante conductos ocultos que terminan en unas rejillas en el techo que dan a cada una de las instalaciones que se quieren acondicionar.

Qué tener en cuenta a la hora de instalar un aire acondicionado

Hay una serie de factores que se deben tener en cuanta a la hora de elegir el aire acondicionado que se necesita instalar. El más destacado para elegirlas características del aparato es el tamaño de la estancia a climatizar. En base a este dato se necesitará un mayor o menor potencia.

Otra consideración a tener en cuenta será la de la ubicación de la unidad exterior, ya que debe tener una altura mínima, así como una distancia apropiada con las ventanas de los vecinos, para que no les moleste la condensación, además también hay que considerar el recorrido que deberá hacer la tubería refrigerante.

En cuanto al diseño y la estética, hay modelos compactos y con acabados muy conseguidos para los gustos más exigentes.

Por último, el uso que se le va a dar será determinante a la hora de calcular el presupuesto y la inversión, en dependencia de las horas de uso que se le vaya a dar y si se necesita que sea de frío, o frío calor. Como cabe suponer, no es lo mismo el tipo de aparato que se desea instalar en la vivienda habitual que en una segunda residencia, por ejemplo, en la que se pasan tan solo unas semanas o meses al año.

Confriclima empresa de instalación y venta de aire acondicionado en Fuenlabrada

Una vez que se tiene claro el tipo el aire acondicionado que se desea instalar, es importante contar con una empresa certificada instaladora, ya que, si la instalación se lleva a cabo por una empresa sin licencia, puede suponer una multa de hasta 3000€. Confriclima es la empresa referente en el sector en Fuenlabrada y la que mejores críticas recibe entre sus clientes, que tiene todos los permisos y licencias necesarios para este tipo de instalaciones.

Se destaca de ella su profesionalidad, contando con mucha experiencia en el sector, y con su servicio todo incluido, por lo que con un precio sin competencia se puede adquirir un equipo que incluye el transporte y la instalación del mismo. Además, para facilitar el pago del aparato, ofrece financiación en 3, 12 y hasta 36 meses sin intereses.

Cabe destacar para finalizar que Confriclima solo trabaja con primeras marcas, por eso ofrece a sus clientes 2 años de garantía y un año de mantenimiento preventivo en la instalación.

Comentarios