Autobuses eléctricos para la EMT de Fuenlabrada

Se está probando en las calles de la ciudad un nuevo autobús eléctrico de pasajeros

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada prueba estos días en las calles de la ciudad un nuevo autobús eléctrico de pasajeros, con el objetivo de modernizar el servicio de transporte urbano a la vez que hacerlo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En estos días se están probando vehículos de distintos fabricantes para ver su comportamiento real en la calle y comprobar cuál es el que se adapta mejor a las necesidades del servicio.

El último, es un coche 100 por cien eléctrico que cubrirá sin pasajeros las líneas 1 y 4 estos días. Realizará las mismas operaciones que un vehículo de servicio, tras lo cual se elaborará un informe en base a su comportamiento en el recorrido.

El concejal de Movilidad de Fuenlabrada ,Felipe Pinel ha explicado que “entre los aspectos del vehículo que se están analizando se encuentran su autonomía y velocidad, agilidad de respuesta, su consumo y coste, así como la recarga de las baterías”.

El uso de autobuses eléctricos para los desplazamientos urbanos es una tendencia en las grandes ciudades por los beneficios que reporta, principalmente para el medio ambiente. Además, las empresas fabricantes trabajan para adaptar otros requisitos que tienen que ver con sus interiores, como la capacidad y confortabilidad, así como su adaptación a personas con movilidad reducida.

Comentarios