La Comunidad organiza actividades de verano para más de 400 niños de la Cañada Real Galiana

El objetivo es que la vida social y asistencial de este entorno madrileño no se paralice por la COVID-19

La Comunidad de Madrid organiza actividades de verano para más de 400 niños residentes en la Cañada Real Galiana. Las principales líneas de actuación están orientadas a los campamentos de verano, así como a las actividades extraescolares de carácter lúdico y deportivo para los menores residentes en este enclave.

La Cañada Real Galiana cuenta con una amplia red de entidades sociales que trabajan en la zona. Cáritas, Cruz Roja, Barró, El Fanal, Fundación Secretariado Gitano, Accem, Fundación Voces, Arte Si, Tabadol y Amal han preparado una amplia oferta de campamentos de verano y actividades extraescolares durante este verano.

El Gobierno regional ha llevado a cabo las gestiones necesarias para la obtención de material para niños y jóvenes participantes en los campamentos y actividades. A lo largo de la pasada semana, el personal de la oficina del Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana realizó la entrega del material aportado por Metro de Madrid, Canal de Isabel II y la Fundación Cofares, consistente en agua, cuadernos, bolígrafos, estuches, libretas, juegos, camisetas o cremas solares, para facilitar la puesta en marcha de los campamentos.

Gracias a Rivas Proyecto Solidario, todos los participantes han sido dotados de mascarillas confeccionadas por esta asociación, para contribuir a evitar la propagación del COVID-19. Uno de los principales objetivos del Gobierno regional es que la vida social en la Cañada Real no se paralice, y de esta manera se pueda seguir prestando, de la mano de todos los agentes implicados, asistencia a los menores residentes. Los campamentos de verano y las actividades programadas son un buen ejemplo de ello, respetando siempre las medidas sanitarias.
 

La Comunidad de Madrid continúa desarrollando el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, con la reanudación -una vez finalizado el Estado de alarma- de todos aquellos órganos colegiados derivados de dicho acuerdo. De manera conjunta, todos los agentes implicados han organizado hasta 40 sesiones de trabajo hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

De esta manera, vecinos, administraciones, entidades sociales y culturales y los diputados de la Asamblea de Madrid adscritos al Pacto, han reanudado su actividad, fijando las próximas reuniones del Comité Ejecutivo y sus tres comisiones de trabajo (Seguridad, Social y Técnico urbanística).

Igualmente se ha reactivado la Comisión de Seguimiento del Pacto Regional, la Asamblea y sus tres mesas sectoriales (Social, Seguridad y Técnico urbanística), la Mesa de Bienestar animal y las tres ponencias técnicas que trabajan en aras del interés general de toda la población residente en la Cañada Real. Estos órganos están participados por técnicos y representantes de las asociaciones vecinales.

El Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, José Tortosa, ha mantenido durante la crisis del COVID-19 un contacto permanente con administraciones locales, asociaciones de vecinos y las entidades sociales y culturales que trabajan en la zona abordando numerosas materias vinculadas a la integración social. El objetivo ha sido evitar la paralización de las líneas de actuación en materia de integración social que el propio Pacto Regional recoge.

La Cañada Real Galiana es un asentamiento irregular, con más de 7.500 habitantes, distribuidos en 14 kilómetros que discurren por los términos municipales de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid.

Comentarios
Más en Actualidad